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Así sería la nueva Bajaj Dominar que llegaría este año con importantes actualizaciones

¿Renovación total o solo un restyling? Te contamos las novedades de la naked india.

Bajaj está trabajando en la renovación de una de sus motos más vendidas en nuestra región, según se pudo saber a partir de imágenes filtradas en medios indios.

Así sería la futura Bajaj Dominar que llegaría con importantes actualizaciones

La naked con capacidades de turismo de la casa india, es una de las motos más elegidas en nuestra región para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la ruta, sin dejar de lado el uso diario. A eso, hay que sumarle la comodidad, la simplicidad y la confiabilidad como sus puntos más destacados, sin olvidar la relación precio/calidad. Una suma de factores que explican un éxito que la llevó a incursionar hace poco en el mercado europeo.

Cabe recordar que hace algunos meses Bajaj anunció el lanzamiento de la NS400Z, moto con la que la Dominar comparte algunos componentes. Por eso, se estima que la D400 aproveche las novedades que presentó su hermana para seguir siendo un referente en su categoría.

Luego de su última actualización en 2021, en la que la Bajaj Dominar empezó a ofrecer equipamiento más “tourer” de serie, pocos cambios se han visto hasta la actualidad. La idiosincrasia del modelo seguirá esa línea, aparentemente, según lo que se pudo ver en las fotos espía que publicaron medios indios.

La Bajaj Dominar D400 se actualiza con más tecnología

El cambio más importante es un nuevo panel de instrumentos, que cuenta con conectividad Bluetooth, por lo que admitiría navegación paso a paso, otro guiño a su costado más rutero. Como anticipábamos, esa pantalla es muy similar al panel de instrumentos LCD Dot Matrix que se ve en la Pulsar NS400Z (o Rouser, depende del país donde nos leas).

El cuadro se divide en dos partes: la sección ubicada en la derecha muestra datos de eficiencia de combustible y de navegación paso a paso. Cuando se vincula y configura desde la aplicación del teléfono, se suman otro tipo de información, como el tiempo estimado de llegada y la distancia. El lado izquierdo sigue mostrando la información normal, como velocidad, RPM y más.

Bajaj Dominar 400

Lo que no tendrá será la pequeña pantalla secundaria ubicada en la parte alta del tanque de combustible. En su lugar, se pudo ver una entrada USB para cargar dispositivos móviles.

Se espera que, como sucede con la NS400Z, la base motriz de la Bajaj Dominar esté acompañada con una mayor oferta tecnológica, con modos de conducción gracias a la adopción de un acelerador electrónico.

A pesar de que estos cambios parecen positivos, la moto se mantendría igual en cuanto a motor y parte de ciclo. También hay que aclarar que las fotos espía pueden ser de un modelo de pruebas y que estos cambios no se materialicen en su totalidad, aunque esto no siempre sucede.

¿Cómo es la Bajaj Dominar D400 actual?

La naked de Bajaj lleva un monocilíndrico de 4 tiempos DOHC, 4 válvulas, alimentado a inyección y refrigerado por líquido, con una transmisión de 6 velocidades, todavía mantiene sus 40 CV y 35 Nm de par.

Este bloque entrega la posibilidad de establecerse en una velocidad crucero de más de 130 km/h en caso de recorrer una larga distancia y una maniobrabilidad cómoda para un sobradísimo uso citadino. Desde ahí edificó su carácter de tourer.

Por otro lado, mantiene uno de los puntos más criticados desde su inicio: su autonomía, que ronda los 260 kilómetros con un tanque de 13 litros. Pero seamos justos, 5 litros cada 100 kilómetros está bien; lo que se echa en falta es un tanque un poco más grande. Este es uno de los detalles que la alejan un poco de ese caracter Tourer que quiere imprimirle la empresa india.

bajaj dominar d400 2025 pantalla

Su ergonomía es otro punto logrado, con un asiento de 800 mm y una distancia con respecto al suelo de 157 mm. La posición de manejo es cómoda incluso para viajar (no hay que olvidarse de que es una naked), aunque la incorporación de un parabrisas en caso de que el usuario emprenda la aventura no está de más. Ahora Bajaj ofrece en Argentina una versión de la Dominar que ya viene con un pequeño parabrisas y cubre puños, lo que, sin dudas, es un punto positivo.

Poco se habla de su robusta suspensión delantera de horquilla invertida (43 mm; recorrido de 157 mm), que es una de las razones por las que esta moto se sienta tan aplomada en ruta. Está acompañada por una suspensión trasera equipada con un monoshock Nitrox de 110 mm de recorrido. Su sistema de frenado equipa ABS de doble canal, que en su sección delantera tiene un disco de 320 mm con pinza de dos pistones, mientras que en la trasera carga uno de 230 mm con pinza de pistón simple.