noticias |

Bajaj llevará su moto a GNC fuera de India: los mercados en los que estará disponible

Bajaj anunció que exportará, con cantidad exacta de países y sus nombres, su nuevo modelo que funciona con GNC. Te contamos dónde estará disponible y a partir de cuándo.

Bajaj anunció el último viernes 5 de julio su revolucionario modelo híbrido, capaz de alimentarse tanto por la convencional gasolina como por GNC, algo que supone todo un hito en esta industria. Bajaj Freedom 125 fue el nombre que recibió y, poco menos de una semana después, ya se sabe a qué países llegará primero.

Bajaj Freedom Un asiento con al

Dentro del territorio indio ya es una realidad, aunque apenas en dos de sus estados puede adquirirse. Esto se debe a que no todos tienen debidamente desarrollada la red de GNC, por lo que previo a su lanzamiento en esas zonas se tiene que erigir una estructura apropiada. Sin embargo, esa no es la realidad de otras naciones.

Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto, explicó que el foco inicial está puesto «en India, donde hay un mercado propio masivo«. Sin embargo, deslizó que «una vez hayamos establecido una fuerte presencia, empezaremos a explorar otros mercados«. Lejos de titubear e ir con rodeos, fue claro y conciso: «Egipto, Tanzania, Perú, Colombia, Bangladesh e Indonesia«.

Te puede interesar
Bajaj Freedom ya es una realidad: precio y características de este revolucionario modelo

Índice

La Bajaj Freedom a GNC llega a Latinoamérica

La Bajaj Freedom a GNC

revista lamoto digital

Con estas declaraciones, queda oficialmente confirmado el arribo próximo de este modelo a Latinoamérica, más específicamente a los mencionados Perú y Colombia. ¿Abre esto el juego a que otros estados de la misma región reciban pronto estas unidades? Desde luego. Argentina bien podría ser un próximo objetivo, teniendo en cuenta el profundo desarrollo del GNC en las ciudades más importantes. Sin embargo, toca esperar a futuros anuncios de la firma.

Lejos de establecer una fecha precisa, Sharma lo dejó perfectamente claro: la exportación empezará recién cuando en India hayan logrado establecerse. No escapa a una perfecta lógica, ya que buscan hacerse fuertes en rodeo propio, más aún teniendo en cuenta las peculiares características de la Bajaj Freedom 125.

Bajaj Freedom 125: las principales características

Bajaj Freedom ya es una realidad_ precio y características de este revolucionario modelo

Este modelo es un monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, el cual puede generar 9.6 CV a 8.000 rpm y 9.7 Nm a 6.000 rpm, conectado a una caja de cambios de cinco velocidades. Ostenta una horquilla telescópica en la parte delantera, mientras que en la trasera se observa un monoamortiguador. Además, un freno de disco adelante y otro tambor atrás componen el sistema de frenado, montado sobre neumáticos de 17 y 16 pulgadas respectivamente.

Te puede interesar
Se le escapó a Bajaj: su revolucionario modelo ya tiene nombre oficial

Uno de sus detalles que lo hacen especial es su doble sistema de alimentación. Posee un tanque de GNC de 2 kg, el cual (por razones de una óptima distribución del peso) se encuentra en la parte central de la moto. Delante y por encima de ella, está el depósito de gasolina (con su diseño que emula a las de motocross) y que puede albergar 2 litros. Entre ambas, permiten una autonomía por encima de los 330 kilómetros.

El aspecto tecnológico de este modelo tampoco se queda atrás: tiene un faro LED en dos de sus variantes y un cuadro de instrumentos digital que incluye conectividad Bluetooth. Con relación al apartado anterior, presenta también un interruptor en el puño del manillar que habilita el cambio entre sus dos fuentes de energía.

Te puede interesar
Bajaj Pulsar N125: fotos y detalles inéditos de este nuevo modelo

Variantes y precio

Las tres versiones de la revolucionaria Bajaj Freedom a GNC

La Bajaj Freedom 125 tiene tres versiones diferentes: la Freedom 125 NG04 Drum, Freedom 125 NG04 Drum LED y la Freedom 125 NG04 Disc LED. Cada una de ellas tiene, a su vez, siete gamas de colores diferentes: Caribbean Blue; Ebony Black & Grey, Pewter Black & Grey, Racing Red, Cyber White, Pewter & Yellow y Ebony Black & Red.

Entre la tríada de variantes no solo hay diferencia en cuanto a sus características, sino también en su precio: la básica (la Drum) tiene un valor de 95.000 rupias (1.137 dólares), mientras que la LED cuesta un lakh (1.200 dólares) y la LED Disc, la más cotizada de todas ellas, se posa en los 1.05 lakh (1.257 dólares).