noticias |

Bajaj estaría preparando una versión más económica de la Rouser/ Pulsar NS200

¿Dónde estará disponible y cuándo?

Bajaj estaría preparando una versión más económica de la NS200

Bajaj trabaja en una Rouser NS 200 (o Pulsar, dependiendo el país) con un nivel levemente menor de equipamiento y, en consecuencia, un precio menor.  Te contamos todos los detalles.

Desde india llega información sobre una nueva versión de la Bajaj NS 200, uno de los modelos street más exitosos de la marca en nuestra región. En el mercado de donde es originaria la marca, esta moto tiene un perfil un poco más premium gracias a sus componentes y equipamiento, sobre todo en la generación 2025 que se renovó a imagen y semejanza de la muy esperada NS400Z presentada durante el año pasado.

Te puede interesar
Esta Bajaj quiere destronar a la Honda GLH 150 con más equipamiento y un precio muy competitivo

De todos modos, el gigante indio se plantea buscar un número mayor de ventas con una variante levemente menos equipada. Es importante aclarar que será muy poca la diferencia ya que los cambios estarán plasmados en la suspensión delantera y en el ABS, equipando una horquilla convencional de 37 mm y un sistema antibloqueo solo para la rueda delantera acoplado al mismo disco de 300 mm mordido por la pinza Grimeca.

Bajaj estaría preparando una versión más económica de la NS200

Cabe aclarar y hacer énfasis que este modelo complementario estará disponible por el momento en India, mercado donde la Bajaj NS 200 se vende de serie, entre otras cosas, con horquilla invertida y frenos ABS de doble canal, una configuración diferente a lo que se ofrece en nuestro país.

Cómo es la Bajaj NS 200 que se vende en India

Entre otras características, la NS 200 india se mueve gracias a un motor monocilíndrico SOHC de 199,5 cc, 4 válvula, inyección electrónica y refrigerado por líquido, capaz de generar 24 CV de potencia máxima y 18,7 Nm de par máximo. Este motor,  está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades con una relación bastante agresiva que, según explican desde la marca, se inspira en carreras de drag.

La versión “full”, como la denominan los medios locales tiene en su parte de ciclo una horquilla inverdia, amortiguador monoshock, frenos con discos de 300 mm y 230 mm respectivamente, acompañados con ABS doble canal.  Las llantas son de 17 pulgadas en ambos trenes y están acompañadas por neumáticos sin cámara. Todo eso, acoplado en una chasis de tubos de acero con una estructura de diamante que ayuda a que el peso total de la unidad sea de 158 kilogramos.

Bajaj Rouser NS200 accion

Como anticipábamos, gran parte de la nueva generación de esta naked está en linea con el lanzamiento de la NS400 Z, la más tecnológica de la familia. Por eso, la ultima variante de la NS200 tiene una apariencia más moderna, un nuevo faro delantero con tecnología H4 y un novedoso panel de instrumentos con opciones de conectividad.

Te puede interesar
Bajaj renovó su deportiva más icónica

Por ultimo, cabe destacar que la versión que contará con horquillas convencionales y ABS de un solo canal todavía no fue anunciada oficialmente en India, pero los medios locales ya la pudieron ver en la calle, por lo que se espera que se anuncie pronto a un precio más bajo.

¿Qué versión de la  Bajaj Rouser NS 200 se ofrece en Argentina?

Aclaramos tantas veces que esta versión más barata de la Rouser NS200 se venderá en India para no generar confusión, ya que en otros mercados, como el nuestro, no coincide exactamente la oferta de la marca con lo que Bajaj vende en su mercado local, que sin dudas es el más importante en cuanto a números y caudal de unidades comercializadas.

Según pudimos averiguar en Argentina aún quedan algunas versiones de la Bajaj Rouser NS 200 Fi con inyección electrónica, ABS y horquilla invertida, pero son casos especiales de algunos remanentes que quedaron luego de su presentación a principios del año pasado. La versión más actualizada se llaga NS 200 UG y tiene tanto la estética nueva como horquilla invertida, pero se alimenta a carburador y no posee ABS de ningún tipo.