noticias |

Bajaj ya prueba la próxima NS160: ¿en qué cambia?

Las mulas de prueba fueron vistas en acción y ya conocemos algunos detalles de la próxima Bajaj N160, que se inspira en la nueva N250.

Bajaj Pulsar es una de las placas de identificación más populares en el mercado indio de motos. Bajaj Auto planea actualizar la línea Pulsar con modelos de nueva generación, y algunas motocicletas ya están en proyecto. La Bajaj Pulsar 125 de próxima generación fue visto probando hace un tiempo, y ahora, también surgieron imágenes que mostrarían a la Bajaj Pulsar NS160 de próxima generación.

Bajaj Rouser Pulsar N250 gris

El modelo de prueba no tenía ninguna envoltura de camuflaje, por lo que su diseño es completamente visible en las imágenes espía. La moto se ve idéntica a la Pulsar N250 lanzada el año pasado, con los mismos paneles de carrocería, configuración de asiento dividido y extensiones de tanque de combustible. También tiene el mismo faro delantero con proyector con LED DRL, junto con una luz trasera LED de aspecto nítido e indicadores de bombilla.

Te puede interesar
Así es la naked de peso medio con características premium y precio increíble

Ergonomía

La ergonomía de conducción también parece idéntica a la Pulsar N250, erguida pero deportiva, con estriberas en el centro, un manillar de una sola pieza y un asiento relativamente bajo. El sistema de suspensión parece ser el mismo que el de los Pulsar de un cuarto de litro, con horquillas telescópicas convencionales en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera.

Bajaj N160 prueba

revista lamoto digital

Sin embargo, según los informes, el modelo de prueba tenía neumáticos más delgados que los utilizados por la Pulsar 250 y el motor también parecía un poco más pequeño. Estos indicios son los que llevan a las especulaciones de que se trata de un modelo de 160 cc. Este nuevo modelo, que probablemente se llamará Pulsar N160, reemplazaría a la actual Pulsar NS160 y estará propulsado por el motor de este último.

Te puede interesar
Vuelve la Benelli TNT 899: así será la naked más grande de la marca

Motor y diseño

El motor monocilíndrico refrigerado por aceite de 160,3 cc de la Pulsar NS160 ofrece 17,2 CV y ​​14,6 Nm, y viene acoplado a una transmisión secuencial de 5 velocidades. Esperamos que las especificaciones del próximo Pulsar N160 sean las mismas. El diseño de las ruedas, el basculante de sección cuadrada, la sección trasera ascendente, la carrocería en general y la luz trasera distintiva se asemejan mucho al N250, pero el motor parece más pequeño en tamaño y luce una unidad de escape en la parte inferior, a diferencia del 250 con el silenciador lateral.

Te puede interesar
BMW M 1000 R: más de 200 CV y diseño extremo

Bajaj N160 prueba

También se hace presente el arranque a patada, como en el Pulsar NS160, pero la forma y el diseño de las cubiertas del motor en la mula de prueba no son idénticos a los del NS160, por lo que no está claro en este momento si Bajaj está ajustando el motor del NS160 o desarrollando un nuevo motor en este rango de desplazamiento (quizás reduciendo el motor del N250).

La Bajaj Rouser NS160 en Argentina

Hace aproximadamente un año, Bajaj Argentina anunciaba que incorporaba en su catálogo a la Rouser NS160 en versión 2021. La 160, que comparte la misma estética con la 200, está disponible ahora con la nueva paleta de colores que Bajaj ofrece para su gama Pulsar / Rouser en su mercado de origen.

Te puede interesar
¿Filtrada la Honda Hornet? Así podría ser la mítica naked

Con la incorporación del freno a disco trasero como el último upgrade realizado al modelo local, la NS160 luce renovada con las vigas laterales del chasis perimetral y las llantas de aleación en blanco. Este nuevo acabado de chasis y llantas se combina con cuatro posibles colores: blanco, gris, azul o rojo.

Bajaj Rouser NS 160 roja

La Rouser NS160 2021 se mantiene sin cambios en el aspecto mecánico, con el conocido monocilíndrico de 160 cc, 4 válvulas, carburado, con sistema de encendido DTS-i de doble bujía y refrigeración por aire asistida por un radiador de aceite. Ofrece arranque eléctrico y por patada. En cuanto a prestaciones, entrega 15,5 CV a 8.500 rpm de potencia y 14,6 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Se asocia a una caja de 6 marchas, mientras que su tanque es de 12 lts de capacidad.

Te puede interesar
Nueva Honda Hornet CB750: precio y características

En aquel momento, Bajaj Argentina no oficializó la llegada de esta nueva versión 2021 para la estrella de la gama, la NS200, sin embargo esta opción ya está dentro de su catálogo y las llantas blancas se hicieron presentes para la más grande de las Rouser en nuestro país. Cabe destacar, que la llamada “versión 2021” no tiene más cambios que los colores en que se ofrece.