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Benelli apunta al mercado de la Yamaha R7: ¿tiene con qué?

Benelli estaría pensando una moto para competirle de igual a igual a la Yamaha R7. ¿Podrá quitarle mercado y afianzarse?

La empresa china matriz de Benelli, QJMotor, tiene la mira puesta en Yamaha y su R7 presentada el año pasado para quitarle mercado con su más reciente creación. Con el motivo de pasar a ser patrocinador principal de un equipo Moto3 y para fortalecer aun más su gama de motos deportivas, la firma china patentó un nuevo modelo que ronda los 700 cc y que podría exportarse bajo el nombre de Benelli.

Aún por revelarse o nombrarse oficialmente, la nueva moto apareció en un registro de unidades recientemente aprobadas en el mercado chino, lo que sugiere que su debut oficial es inminente. Y conforma una propuesta interesante que combina un bicilíndrico en paralelo de 693 cc, que parece ser idéntico al diseño de la 700CL-X de CFMoto, con el estilo y la postura de una moto deportiva, apuntando claramente a la R7 de Yamaha en términos de tamaño y rendimiento.

Benelli 700 anti Yamaha R7

Hay dos versiones de la próxima moto deportiva QJMotor 700, ambas con un bicilíndrico idéntico de 693 cc que genera 75 CV, curiosamente superior por muy poco respecto a los 72,4 CV de la Yamaha R7. En donde la japonesa tiene la clara ventaja es en el peso, con la Yamaha de 188 kg superando ligeramente los 193 kg de la versión base de QJ/Benelli. Como resultado, es probable que las dos motos estén muy igualadas en términos de ritmo.

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Ambas motos QJMotor utilizan suspensión Marzocchi, ya que QJMotor fabrica piezas de suspensión en nombre de la empresa italiana, junto con componentes de freno Nissin, pero es en la suspensión donde las dos versiones difieren más claramente. La próxima Benelli de mayor especificaciones incorpora un basculante de un solo lado y horquillas doradas para un look más exótico. También tiene una pintura negra, roja y plateada que recuerda el esquema de ‘Pruebas de invierno’ utilizado en la nueva Panigale SP2 de Ducati.

Benelli 700 anti Yamaha R7

revista lamoto digital

El motor es fabricado por QJMotor pero comparte su diseño con el CFMoto 700, en Argentina la Zanella Ceccato X-700 que ya probamos, que incluye un diámetro interior idéntico de 83 mm y una carrera de 64 mm. Dado que la versión de CFMoto logra cumplir con los límites de emisiones Euro5, hay pocas razones para creer que el gemelo QJ en el que se basan las nuevas motos Benelli no hará lo mismo.

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En términos de otras especificaciones conocidas, ambas motos chinas tienen una distancia entre ejes de 1440 mm, 45 mm más larga que la de una Yamaha R7, y el modelo base imita los tamaños de llanta y neumáticos 120/70-17 delantera y 180/55-17 trasera de Yamaha.

Yamaha R7 2022

Si bien estos desarrollos pueden tomar algo de tiempo para salir definitivamente al mercado, pero teniendo en cuenta el éxito que supuso la Yamaha R7 en términos de mercado, puede significar una buena pelea por quitarle clientes y afianzarse en un segmento muy competitivo.