noticias |

La CFMoto 700 CL-X da que hablar en todos lados por características y precio

No sólo en Argentina, sino que en otros países de Sudamérica y Europa se habla de la CFMoto 700 CL-X por sus características y precio.

Luego de la presentación de la línea RZ by CFMotoZanella engrosó su catálogo Premium, en este caso con la Ceccato X-700, ni más ni menos que la CFMoto 700CL-X en versión Heritage. Decimos versión Heritage, porque para otros mercados también existe la variante Sport.

Ante la falta de modelos como la Yamaha XSR700 o la reciente Kawasaki Z650RS para nuestro mercado, esta X-700 no tiene un rival directo dada su propuesta neo-retro para esta cilindrada. Sin ser rivales directos, quizá la Benelli 752S pueda ser aquella con la que se dispute el mismo perfil de usuario, siempre hablando del mercado argentino.

Te puede interesar
Yamaha agrandó a su familia FZ con una nueva integrante

Características premium

Se trata de uno de los últimos desarrollos de CFMoto y se nota con solo observar la calidad de pintura, ensambles, materiales en general y tornillería. Primeras marcas como Bosch, Continental, J.Juan y Kayaba equipan con sus componentes a esta neo retro, que además cumple con la última normativa de emisiones Euro5.

CFMoto Zanella Ceccato X-700 acción recta

Al subirnos a ella notamos que su diseño, además de llevarse todas las miradas por su belleza singular, es mucho más compacto de lo que parece para un moto de tamaña cilindrada, con una altura de asiento de solo 800 mm que posibilitará que cualquiera llegue a pisar con firmeza el suelo. Ya que nombramos el asiento, es perfecto: por tamaño, mullido y calidad de su tapizado.

Te puede interesar
Husqvarna y un beneficio imperdible: accedé a tu nueva Svartpilen

Además, su andar nos dejó más que conformes ya que su motor es perfecto para pasear y se deja disfrutar muchísimo cuando se emplea un manejo deportivo, cuando seremos permanentemente incentivados por el sonido de su escape. Si nos ponemos exigentes, podemos advertir algunas vibraciones en la zona más alta del cuentavueltas, pero nada grave.

Zanella Ceccato X-700

revista lamoto digital

Cabe recordar que esta CFMoto 700 CL-X incorpora un motor bicilíndrico en paralelo de 693 cc, DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, capaz de entregar cifras que ya no son una pavada: 74 CV a 8.500 rpm y 68 Nm a 6.500 rpm.

Te puede interesar
¡Confirmada la Honda Hawk 11! Así será la sucesora de la CB1100 con motor Africa Twin

Precio

En Argentina, y casi a mediados de marzo 2022, la CFMoto tiene un precio sugerido vigente de $2.509.990, algo que puede parecer mucho para la economía local pero que si tenemos en cuenta las características, los componentes de primer nivel y el segmento premium que compone este modelo, es un valor más que atractivo.

Zanella Ceccato X-700

Lanzamientos en el mundo

Además de ser presentada en nuestro país, ahora la CFMoto 700 CL-X está presente también en los mercados colombiano y español, desde donde llegan informaciones referentes al precio en aquellos países y algunos regalos a sus propietarios más que interesantes.

Te puede interesar
Con la Kove 510 F, los chinos que se metieron al Dakar van contra la Honda CL500

El precio recomendado en España, por ejemplo, es de 7 mil euros (7.700 dólares estadounidenses) para ambas versiones  ya que allí se ofrecen tanto la versión Heritage como la Sport. Además, CFMoto entrega cada unidad a sus nuevos propietarios provista de un juego de maletas de cuero semi-rígidas Shad como regalo.

Zanella Ceccato X-700

Si regresamos a Sudamérica, en Colombia el medio Publimotos la define a esta CFMoto 700 CL-X como «la mejor relación costo-beneficio» y aseguran que será «un antes y un después para el segmento». Si hablamos del precio, en el mercado colombiano este modelo está 32.900.000 pesos colombianos (8.700 dólares estadounidenses).