noticias |

¿Benelli homologó una TRK más eficiente que la 800? ¿Y ahora?

Según algunos documentos de homologación, Benelli habría desarrollado una TRK mejor que la 800 recién lanzada. ¿Y ahora?

Benelli homologó una nueva TRK702 en China con un estilo similar a la TRK800 nueva para 2022 pero con un motor completamente diferente que parece idéntico al motor 700CL-X de CFMoto. La moto tiene especificaciones que parecen hacer que la touring más grande sea algo «vieja», ya que presenta casi tanta potencia y mucho menos peso

Benelli TRK 700

Este mismo motor ya apareció hace poco en otros modelos de QJMotor, matríz de Benelli, en un par de motos deportivas similares a la Yamaha R7 que fueron aprobadas el mes pasado. Se trata de un bicilíndrico de 693 cc y 75 CV, mientras que la nueva TRK800 utiliza un bicilíndrico en paralelo completamente diferente, con un peso de 754 cc y 76 CV. 

Motor

El motor propio Benelli es esencialmente un diseño bastante antiguo, que apareció originalmente hace más de una década y llegó a la producción en la 752S y Leoncino 800. En contraste, el motor de 693 cc es visualmente casi idéntico al CFMoto 700CL- X, además de compartir el mismo diámetro y carrera. El motor de CFMoto desciende libremente del bicilíndrico paralelo Kawasaki 650, que comparte un diseño general similar.

Benelli TRK 700

revista lamoto digital

Con solo 1 CV menos que la Benelli TRK800, es probable que el rendimiento de la próxima TRK702 supere a la de la 800 ya que es una moto mucho más ligera. Si bien tiene un chasis de estilo enrejado similar, los documentos de aprobación muestran que pesa solo 220 kg con fluidos a tope contra los 226 kg en seco de la 800. No conocemos el par del motor, pero con una desventaja de capacidad de solo 61 cc en comparación con la TRK800, es poco probable que se quede atrás.

Parte ciclo similar

La especificación de suspensión de la TRK702 parece ser similar a la de la TRK800, con horquillas invertidas y un monoamortiguador en la parte trasera, mientras que los frenos son Brembo idénticos, montados radialmente y respaldados por ABS.

Benelli TRK 700

Se han homologado dos juegos de llantas, como si se tratase de dos versiones: «normal» y X. Los primeros son neumáticos sin cámara, como los de la TRK800 y del mismo tamaño: 19 pulgadas en la parte delantera con un neumático 110/80R19 y 17 pulgadas en la parte trasera con un 150/70R19. Opcionalmente, la moto también está homologada con llantas de aleación de 17 pulgadas en ambos extremos, con gomas 120/70ZR17 y 160/60/ZR17 orientadas al asfalto.

El cuadro, esencialmente similar al de la TRK800, significa que las dimensiones de la moto también están a unos pocos milímetros de la más grande, con una distancia entre ejes de 1500 mm (1529 mm para la TRK800, que tiene un diseño de basculante diferente). El estilo también tiene muchas similitudes como los faros delanteros y pantalla ajustable que flota sobre ellos en lugar de mezclarse con la carrocería delantera. también se agregan deflectores de viento laterales transparentes adicionales.

Benelli TRK 700

Al igual que la Benelli TRK800, hay protectores de manos que envuelven los extremos del manillar con secciones frontales de aleación que llevan el logotipo «TRK». También hay una protección externa contra choques bastante extensa, con un marco que rodea la carrocería lateral. En la parte trasera, se montan soportes para maletas y un portaequipajes.

La Benelli TRK 800

Se trata de una moto que nació en el Benelli Style center y fue desarrollada por el centro de I+D que la propia marca posee en la ciudad de Pesaro, Italia. Además, marca el 110 aniversario que Benelli estará cumpliendo este mismo año.

Te puede interesar
Nuevas versiones de la Yamaha Tracer 9: ¿Cuál sorprendió a todos?

Benelli TRK 800 lanzamiento lateral derecho

Manteniendo el sentimiento familiar de la gama TRK, esta nueva Benelli evoluciona el estilo con la intención de mantener algunos elementos presentes en la versión 500. Sin embargo, los guardabarros delantero y trasero presentan formas levemente más cónicas y dinámicas, y las luces de doble arco en la TRK 800 son full LED con DRL.

Este modelo está orientado al largo uso sobre el asfalto, por eso Benelli hace hincapié en la comodidad de piloto y pasajero y cuenta con un carenado y pantalla con aerodinámica estudiada para proteger del viento. Sin embargo, además del tanque de combustible de 21 litros (lo que debería otorgarle una autonomía cercana a los 400 kms), llama la atención el uso de llantas de rayos cruzados de 19 y 17 pulgadas adelante y atrás respectivamente.

Benelli TRK 800 lanzamiento lateral derecho fondo negro

La Benelli TRK 800 monta el motor bicilíndrico en paralelo, con doble árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindro, de 752 cc y con refrigeración líquida de la Leoncino 800, que rinde 76,2 CV a 8.500 rpm y un par motor de 67 Nm a 6.500 rpm. Se asocia a una transmisión de 6 velocidades y equipa embrague antirrebote con función de control de par.

Te puede interesar
Filtrada la nueva BMW: así se ve la cruiser 2024

El chasis multitubular de acero tipo Trellis se asocia a una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm, regulable en extensión, compresión y precarga del muelle, con un recorrido de 170 mm, mientras que el monoamortiguador central está anclado al basculante de aluminio (seguramente en parte responsable de la pérdida de peso respecto a la TRK 502), y presenta regulación en la precarga de muelle, freno hidráulico en extensión y el mismo recorrido que la horquilla.

Te puede interesar
Esta «Harley-Davidson» china promete enterrar a las americanas

Benelli TRK 800 lanzamiento lateral izquierdo

El rendimiento del sistema de frenos Brembo está garantizado por un doble disco delantero semiflotante de 320 mm, mordido por una pinza de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm con pinza de un pistón. Las mencionadas llantas están equipadas con neumáticos sin cámaras en medidas 110/80-19 delante y 150/70-17 detrás.