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Benelli TRK 702: por esto será la más segura de la familia TRK

A todo lo que ya conocíamos sobre la Benelli TRK 702, ahora se le sumaron algunas características claves en equipamiento que la distinguen.

Hace un tiempito, te contamos todo lo filtrado sobre la nueva Benelli TRK 702, con un estilo similar a la TRK800 nueva para 2022 pero con un motor completamente diferente que parece idéntico al motor 700CL-X de CFMoto. La moto tiene especificaciones que parecen hacer que la touring más grande sea algo «vieja», ya que presenta casi tanta potencia y mucho menos peso.

Benelli TRK702X roja

Este mismo motor ya apareció hace poco en otros modelos de QJMotor, matríz de Benelli, en un par de motos deportivas similares a la Yamaha R7 que fueron aprobadas el mes pasado. Se trata de un bicilíndrico de 693 cc y 75 CV, mientras que la nueva TRK800 utiliza un bicilíndrico en paralelo completamente diferente, con un peso de 754 cc y 76 CV. 

En cuanto a su diseño, es justo decir que esperábamos mucho más en términos de diseño. Esta TRK702 (esa sería su denominación) no aporta nada nuevo y se ve prácticamente igual a la conocida y exitosa TRK502, que ya lleva varias temporadas entre nosotros.

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Benelli TRK 702 nuevas patentes

Ahora bien, ¿Cuáles son las novedades? Según los nuevos documentos de aprobación que Benelli presentó sobre este modelo, lo que más se destaca son las cámaras delantera y trasera instaladas en la TRK702. La firma italo-china ya había jugado con esta tecnología, incorporada en la 1200GT que se presentó en China en 2020. Mientras la cámara delantera se ve justo debajo del faro, la trasera está montada encima de la luz de la matrícula.

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Se espera que las cámaras puedan transmitir imágenes en vivo al tablero TFT de Benelli o grabarlas para descargarlas más tarde. Al igual que una configuración de cámara de tablero o cámara de casco del mercado de accesorios, la idea es proporcionar evidencia si está atrapado en un accidente o simplemente para poder reproducir los viajes.

Benelli TRK 702 nuevas patentes

Si bien no esta estipulado y es más un deseo si se quiere, esta patente podría ser el punto de partida para Benelli y comenzar a implementar el control crucero adaptativo en sus motos, algo que sin dudas sería el diferencial en seguridad que la destaque por el resto del segmento Touring.

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Hace unos días, te contamos que Yamaha estaba implementando esta tecnología en su nueva Tracer 9. Este sistema es una evolución del clásico control crucero. Originalmente, este sistema bloquea la velocidad en determinado límite elegido por el conductor, pero sin tener en cuenta distancias con otros vehículos, pendientes en ascenso o descenso y otros factores.

En cambio, esta nueva versión -que ya está presente en motos similares aunque un escalón por encima en cuanto a precio y prestaciones- sí valora las condiciones del camino antes mencionadas y varía la velocidad en torno a eso, lo que no requiere activamente la participación del piloto.