noticias |

La BMW R 1300 GS confirma su llegada: ¿cuesta lo mismo que en Europa?

BMW Motorrad Argentina confirmó el arribo de la esperada trail R 1300 GS a nuestro país. ¿Tiene el mismo precio que en el exterior?

Hace algunos días, te contamops que la BMW R 1300 GS gozaba de un excelente ninvel de popularidad en diversos mercados europeos al quedarse con el codiciado primer lugar en ventas de países como España, superando a marcas referentes como Honda y Kawasaki. A decir verdad, desde que se conoció esta actualización de la trail tope de gama nacida en Alemania genera muy buenos comentarios acerca de su diseño, equipamiento y características generales que se confirman una vez que uno se sube a la moto, como tuvimos la chance de hacer hace apenas unas horas en Brasil.

La trail más esperada de BMW confirma su llegada R 1300 GS

 

La novedad en torno a la BMW R 1300 GS es que esta trail tan esperada finalmente arribó a nuestro país, tal y como reza el comunicado oficial de la filial argentina de la marca. «Pocos meses después de su estreno internacional, BMW Motorrad Argentina lanza en el mercado argentino la nueva BMW R 1300 GS; la flamante evolución de su icónica y aclamada Enduro Touring«, comienza diciendo el documento que nos brinda la firma, y las noticias no pueden ser mejores. Repasemos las características completas de esta trail alemana y veamos las variantes que estarán disponibles junto a sus respectivos precios.

Te puede interesar
La Benelli TRK800 ya tiene fecha de presentación: mirá el video adelanto

Índice

Motos y características BMW R 1300 GS

La pieza central de esta BMW R 1300 GS es una vez más el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1.300 cc entrega una potencia de 145 hp a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm.

Esto la convierte, por mucho, en la moto con el motor bóxer de BMW más potente jamás producido en serie gracias al significativo aumento de 46 cc para rendir casi 10 CV más de potencia al mismo régimen y 3 Nm más de par, cifras sorprendentes aunque se explican gracias a una mejor eficiencia del mítico bóxer de cilindros opuestos.

Trail BMW R 1300 GS

revista lamoto digital

En el centro del nuevo chasis se encuentra el bastidor principal de acero, que además de estar optimizado en términos de espacio también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. Para el bastidor trasero, la anterior estructura tubular de acero ha sido reemplazada por una construcción de aluminio. La nueva guía delantera EVO Telelever de elemento flexible y la guía revisada trasera EVO Paralever también proporcionan una mayor precisión de dirección y estabilidad para esta trail R 1300 GS.

El nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico ahora combina el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con un ajuste correspondiente de la rigidez del resorte, dependiendo del modo de conducción de la trail seleccionado y las condiciones de manejo. Esto asegura la compensación de la carga y hace la experiencia de conducción todavía más emocionante en todas las superficies. Con 20 mm más de recorrido del resorte en la parte delantera y trasera, así como una suspensión deportiva más firme como opcional específico para la GS, los amantes off road se sentirán bien respaldados.

Te puede interesar
Así es la trail china que buscará reinar el segmento medio: buena, bonita y ¿barata?

Equipamiento de primer nivel

honda royal enfield BMW R 1300 GS

En materia de equipamiento, encontramos un paquete digno de una moto como esta. En primer lugar, la nueva BMW R 1300 GS ahora tiene cuatro modos de conducción en lugar de tres: Rain, Road Eco y Enduro. Los primeros dos permiten que adaptarse a la gran mayoría de las condiciones de ruta, el modo Eco maximiza la autonomía del consumo y el restante brinda una experiencia mejorada por fuera de los caminos asfaltados.

Te puede interesar
Benelli TRK 702: después del lanzamiento apareció en EICMA 2022

Por otra parte, ofrece de serie un nuevo faro que consta de dos LED para luz baja y alta junto con cuatro LED adicionales para la luz de circulación diurna y la luz lateral. Las unidades especialmente configuradas para nuestro país comparten un gran equipamiento que incluye los ya conocidos paquetes Comfort, Touring y Dynamic, con elementos como sistema Keyless, asiento calefaccionado, pantalla TFT con conectividad, preparación para dispositivo GPS, parabrisas ajustable electrónicamente y caballete central.

Trail BMW R 1300 GS

 

Destaca también la suspensión adaptativa (DSA) y los modos de conducción con asistente de transmisión PRO, que permite subir y bajar cambios sin la utilización del embrague, entre muchas otras características. Por el lado de la seguridad, el listado de serie también abarca el Full Integral ABS Pro de BMW Motorrad, control del par de arrastre del motor (MSR), control de velocidad crucero dinámico con función de frenado (DCC), extensión de protección de puños, control de presión de los neumáticos, faro frontal PRO y faro adicional de niebla, entre otros.

Te puede interesar
KTM 890 Adventure: se viene una nueva versión «crossover»

Versiones disponibles y precios confirmados

El acabado de estilo Light White, de aspecto limpio, es el perfil de entrada de la nueva BMW R 1300 GS con un precio desde USD 51.900, mientras que la Style GS Trophy, de propuesta más off-road, incorpora el color Racing Blue Metallic junto a las llantas de rayos cruzados por un precio desde USD 52.900. Por su parte, la popular y agresiva versión Style Triple Black, en tono Black Storm Metallic, también se comercializa desde USD 52.900. Pero como tope de gama aparece la exclusiva y sofisticada variante Option 719 Tramuntana, desarrollada específicamente para satisfacer las demandas del rider GS. ¿Su precio? Desde 55.900 dólares norteamericanos.

BMW R 1300 GS accion dos motos

En esta versión especial, el color Aurelis Green Metallic obtiente el gráfico GS en dorado a juego con el manillar y las llantas de rayos cruzados en aluminio anodizado. Por supuesto, esta alternativa de la BMW R 1300 GS también abarca exclusivamente elementos del paquete de accesorios Option 719 como manijas de freno y otras terminaciones en Avus Black y pedalines y palancas en aluminio fresado. Además, la cubierta del tanque de combustible (que funciona como una extensión del asiento en todos los modelos) está decorada especialmente con la inscripción Option 719. Una pequeña salvedad: en la web oficial de BMW Motorrad España, esta trail se ofrece como base desde 21.750 euros (unos 23.100 USD).

Te puede interesar
Royal Enfield lanzó oficialmente a su Himalayan BS6 en Argentina: precio y características

Precios lanzamiento en Argentina

BMW R 1300 GS Light White – Desde USD 51.900

BMW R 1300 GS Style GS Trophy – Desde USD 52.900

BMW R 1300 GS Style Triple Black – Desde USD 52.900

BMW R 1300 GS Option 719 Tramuntana – Desde USD 55.900