noticias |

Cómo llevar una BMW de perfecta a increíble: así es la R90 Bobber Scrambler

Otro trabajo de LDK nos deja impresionados: esta vez llevaron una BMW R90 de su perfecto estado incial a una Bobber Scrambler excelente.

En esta ocasión el equipo de Lord Drake Kustoms nos trae un nuevo trabajo, pero no es uno realizado sobre una base Harley, sino sobre toda una clásica como es la BMW R90 para entregar una BMW R90 BOBBER SCRAMBLER. Esta moto llegó a manos de Francisco Alí Manen en un estado que le sorprendió, ya que estaba bastante aceptable, por no decir casi perfecta (al menos estéticamente hablando)… y lo normal es que estos modelos de BMW suelan llegar a los talleres en unas condiciones bastante lamentables.

BMW R90 BOBBER SCRAMBLER

Se comenzó por desmontar todo para pintar el motor que anteriormente era gris y para fabricar de forma artesanal toda la parte trasera de esta moto customizada, desde el guardabarros, hasta el soporte de asiento bobber monoplaza pasando por el brazo y soporte de la placa matrícula. Se instalaron uno nuevos amortiguadores con botellas de aire y, como es habitual en este tipo de customizaciones de BMW con toques scrambler, se instalaron unos neumaticos Continental TKC además un asiento Biltwell.

Un manillar tracker de la marca Biltwell acompañado de unos puños de la misma marca y unos intermitentes led en los extremos modelo blaze de la marca motogadget, al igual que el cuentakilómetros digital mini de la marca alemana conforman la parte superior delantera de esta BMW R90 BOBBER SCRAMBLER. La suspensión se ha modificado y ajustado, se le ha añadido unos fuelles de goma y además se ha mejorado la frenada ya que se ha añadido un segundo disco y pinza de freno a este modelo que llego al taller de Lord Drake Kustoms con un solo disco delantero.

Te puede interesar
Kawasaki revive un ícono de los ’90 con motor ZX-4R

Defensas de motor con una luz auxiliar, espejos, iluminación led en la parte trasera, escapes modificados con cinta de fibra de vidrio y colas custom son otros de los muchos detalles a resaltar en esta bonitas BMW R90 transformada. Finalmente en cuanto acabados se ha tapizado el asiento con rombos y se ha pintado toda la moto en color negro, usándose para la carrocería negro brillo (en el caso de los dos guardabarros) y negro y naranja cobrizo perlado (en el caso del depósito de gasolina).

Te puede interesar
Debuta el Honda E-Clutch: ¿Qué motos lo van a utilizar en 2024?

BMW R90 BOBBER SCRAMBLER

revista lamoto digital

Otros trabajos de LDK

Ducati 999

De forma inesperada, el equipo de Lord Drake Kustoms recibió la visita de una Ducati 999 del año 2003 en su taller de Vélez Málaga (España). Su propietario la quería transformar en una Ducati Cafe Racer. Francisco Alí Manen (propietario de Lord Drake Kustoms), decidió que no se deben tener límites a la hora de customizar motos y decidió aceptar el reto para realizar una transformación de moto hasta ahora poco vista.

Te puede interesar
Honda CL500 2023: sonríen los años 60

No es muy habitual usar esta marca para hacer transformaciones de motos, quizás algunos modelos de la gama Monster son los más usados. Además la marca italiana ofrece desde hace algún tiempo un modelo algo customizado ya en fábrica, conocido como Ducati Scrambler. Pero lo que sí es muy extraño, es usar modelos de motos Racing como este para realizar un trabajo de personalización de moto.

Ducati Neo Racer LDK

Harley-Davidson Vrod

La bella y la bestia se han unido en una misma moto gracias al trabajo del mundialmente famoso customizador Francisco Alí Manen y su equipo de Lord Drake Kustoms dando como resultado esta Vrod “MUSCLE 330”. Esta Harley Vrod MUSCLE 330 es un nuevo de Lord Drake Kustoms que se ha realizado en su taller de customizaciones de Vélez Málaga. Y en esta ocasión, podemos decir que es una mezcla de belleza y brutalidad para dar como resultado esta moto customizada que deja a todos con la boca abierta.

En esta ocasión la base escogida ha sido una Vrod Muscle, un modelo Harley-Davidson que se caracteriza por un potente motor diseñado por Porsche y que cuenta con 122 caballos de potencia. Fran Manen (propietario de LDK) quería en esta ocasión combinar la brutalidad de una gran rueda trasera que es muy característica en transformaciones de estos modelos de Harley con la belleza de una silueta de unas curvas y nervios elegantes y una pintura sencilla pero muy atractiva.

Te puede interesar
Husqvarna y un beneficio imperdible: accedé a tu nueva Svartpilen

Harley Vrod MUSCLE 330