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CFMoto prepara una moto deportiva mediana para intimidar a Yamaha y Honda

¿Qué tiene de especial esta motocicleta de la marca china?

La CFMoto 750SR-R será la futura deportiva que buscará el dominio ostentado por las referencias del segmento, como la Honda CBR600RR o la Yamaha R9. Te contamos los detalles.

CFMoto 750SR-R

A pesar de haber sido lanzada de manera oficial al mercado del ámbito de las motocicletas de alto rendimiento, está homologada hace mucho tiempo para aparecer en el mercado y los circuitos. Incluso, este modelo podría competir en el Mundial de Supersport, donde reinan los modelos de dos de las marcas japonesas por excelencia.

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Características de la moto deportiva de CFMoto

Si bien en el mercado de los Estados Unidos, este modelo se llamará 750SS, en Europa adoptará el de 750SR-R. Aprobada su homologación en China, cubrirá la posición vacía que la marca china busca ocupar en la actualidad y hacerse fuerte. Por el momento, las únicas motos referentes potentes son las 675SR-R tricilíndrica y la superbike tetracilíndrica, otro de los modelos de la casa que espera su presentación en sociedad y cuenta con varias pruebas encima.

Actualmente en una etapa de ajuste, la CFMoto 750SR-R tendrá un dedicado trabajo en lo referido a la aerodinámica de las ruedas al incorporar una cubierta en el lado derecho de la rueda trasera, expuesta gracias al basculante monobrazo. Se trata de un “accesorio opcional”, y a la vez, esto indica que este modelo tendría una versión para las pistas.

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Patentada por la casa china a través de una solicitud en la que se especifican detalles. Según Cycle World, “la tapa reduce la turbulencia alrededor de la rueda trasera a la vez que proporciona una buena disipación del calor para el freno trasero, lo que proporciona a la moto menos resistencia aerodinámica, mejor economía de combustible y mayor estabilidad a alta velocidad”.

CFMoto 750SR-R

Motor de este misil sobre ruedas chino

Otro de los aspectos que ganan preponderancia es el tipo de motorización que tendrá la CFMoto 750SR-R. Hasta la información actual, esta motocicleta no presenta grandes cambios a nivel mecánico y continúa siendo la moto homologada en 2024 con un propulsor de cuatro cilindros.

El motor de esta máquina de alto rendimiento presenta 749 centímetros cúbicos con un diámetro de 72,0 mm y una carrera de 46,0 mm. Estas cifras coinciden con las usadas por Suzuki en su GSX-R750 o Yamaha en su YZF750R, por nombrar algunos modelos.

Lo concreto es que, los documentos de homologación señalan que esta CFMoto puede alcanzar una potencia aproximada de 110 CV; una cifra que podría mejorar si se tiene en cuenta los cuatro cilindros y la competencia japonesa. Otro dato confirmado es que el chasis es de acero, tipo enrejado y basculante monobrazo.

Cuándo se presenta la CFMoto 750SR-R

Todavía no sabemos cuándo será la presentación oficial de esta moto deportiva china, aunque su llegada inminente es un hecho concreto. En contrapartida, tanto el público europeo como el americano deberá esperar hasta algún salón de la moto como el del EICMA de noviembre.

CFMoto 750SR-R

La competencia a batir de la deportiva china

Antes de su lanzamiento, la CFMoto 750SR-R tiene rivales declarados como las Honda CBR600RR y la Yamaha R9. En el caso de la máquina de la marca del ala dorada pesa 193 kg, equipado con el motor de cuatro cilindros de 599 cc, con cuatro válvulas por cilindro, que eroga casi 120 CV de potencia a 14.250 rpm y un par de 63 Nm a 11.500 rpm. Asociado a una caja de 6 marchas, cuenta con embrague antirrebote y asistido, y cambio rápido -quickshifter- con tres niveles de ajuste.

En tanto, la moto de la casa de los diapasones pesa 195 kg, está impulsada por un motor de tres cilindros, de 890 cc, con cuatro válvulas por cilindro, alimentado por inyección electrónica y refrigeración por agua. Este corazón de hierro vinculado a una caja de seis marchas, declara una potencia máxima de 119 CV (87,52 kW) a 10.000 rpm y un par máximo 93 Nm a 7.000 rpm.