¿CFMoto quiere implementar un cinturón de seguridad en sus modelos?: en qué moto debutaría y cuándo
CFMoto busca revolucionar el mundo del motociclismo con un innovador elemento que busca mejorar la protección del motociclista. Será presentado con la próxima moto de la casa china.
CFMoto es una de las marcas que busca darle un giro de 180 grados al mundo de la moto en el aspecto de la protección del motociclista. La marca china en plena expansión a nivel mundial, acaba de presentar un cinturón de seguridad, un concepto que atraviesa una etapa de prueba. Si bien es una idea radical en el universo de las dos ruedas, podría brindar soluciones en caso de los impactos frontales.
El revolucionario cinturón de seguridad ideado por la firma debutará en la próxima motocicleta deportiva que conoceremos en los próximos meses. Se trata de la CFMoto 750SS, un modelo del que existe una imagen en la que se observa una correa ubicada en el asiento del piloto. Todo indica que esta pieza será incluida debido que, coincide con una patente publicada por la propia marca a principios de 2024. Conocemos los detalles de este elemento a continuación.
Así es el revolucionario cinturón de seguridad para moto
Con la presentación del nuevo modelo deportivo, CFMoto incluirá lo que es el primer prototipo de este revolucionario sistema de seguridad para riders. El sistema está situado en la parte trasera del asiento del piloto, nace en la unión a partir del lugar del pasajero y se abrocha a una hebilla convencional. Sin embargo, lo novedoso está vinculado a la manera que el usuario tiene para liberarse al momento de una coalición.
El cinturón de seguridad que propone CFMoto se añade a un poste de anclaje que no está fijado de forma rígida a la moto. Este poste se coloca en una ranura en forma de V en la parte de atrás del asiento del piloto y mantiene su posición gracias a un mecanismo sujetado con muelles.
¿Cómo funciona este sistema de CFMoto si hay una colisión frontal? Permite que el piloto mantenga su lugar en la moto, y evita que salga despedido contra el vehículo o el obstáculo que haya impactado. En el caso de que el accidente se produjera como un deslizamiento lateral o una pérdida de control, el anclaje se libera fácilmente gracias a su diseño. De esta manera, facilita al conductor liberarse de la moto como en cualquier otro accidente convencional.
En términos de funcionalidad, el sistema presentado por la marca china recuerda al airbag de la Honda Gold Wing. El elemento de la moto del ala dorada está creado para que el motociclista permanezca en su lugar en impactos frontales. En contrapartida, el diseñado por CFMoto no reduce su movilidad en otras situaciones de caída y carece de electrónica, un recurso que podría hacerlo más accesible y fácil de implementar.
CFMoto 750SS: cómo es la próxima moto deportiva china
Si bien el nuevo sistema de seguridad es la principal novedad, CFMoto tiene previsto el lanzamiento de la 750SS. Se trata de una moto deportiva que genera una gran expectativa entre los directivos de la firma china, con el objetivo de darle alternativas al público.
De no existir en su aparición, ésta CFMoto está prevista que esté equipada con un motor de cuatro cilindros en línea derivado del tricilíndrico de 675 cc de la 675SS. Si bien con este último modelo nombrado comparte el diámetro de pistón (72 mm), esta motocicleta suma un cilindro más. Esta variación abre la puerta, además, para que veamos en el horizonte una versión de 900 cc con el mismo diseño básico.
Según los documentos de homologación de la marca china, la CFMoto 750SS tendrá cifras interesantes para los riders. Los datos patentados aseguran que esta moto deportiva erogará 110 CV de potencia, y llegará a 230 km/h de velocidad máxima estimada en 230 km/h. Su peso, con todos los líquidos, está estimado en 213 kg.
Por último, el cinturón de seguridad que promete CFMoto resulta un avance interesante en la seguridad para los motociclistas. Esta idea podría significar el puntapié inicial de un avance que será digna de perfeccionarse con el paso del tiempo con el objetivo de una mejora en la protección de los riders.