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CFMoto tiene una 250 cc accesible que quiere dominar el segmento de la Yamaha FZ25

¿Qué diferencias tiene con el modelo que toma de base?

Cómo es la CFLite 250 NK y en qué se diferencia con su “prima” de CFMoto

Esta naked de CFMoto tiene todo lo necesario para dar pelea en el segmento de 250 cc. Precio competitivo y buen equipamiento: ¿llegará?

Hace algunos días te contábamos que CFMoto lanzó una submarca más económica, pensada para mercados en expansión como algunos de Asia y Sudamérica, denominada CFLite. Entre los modelos que ofrece, aparece la CFLite 250 NK, una moto que comparte nombre con la naked de CF, pero que tiene algunas diferencias bastante importantes en su parte de ciclo y equipamiento, lógicamente, pensadas para bajar su costo de producción.

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Este modelo ya se vende en territorios cercanos, como Guatemala y México, por lo que no sería descabellado verla en nuestro país en el futuro cercano. De ser así, competiría con modelos como la Yamaha FZ25 o la Bajaj N 250.

Cómo es la CFLite 250 NK y en qué se diferencia de su “prima” de CFMoto

Esta nueva 250 cc es la más barata de la familia NK, pero mantiene ese perfil urbano y esa estética llamativa para usuarios jóvenes. Se mueve gracias a un motor de un solo cilindro y 249 cc que puede entregar hasta 27 CV de potencia y 22 Nm de torque. Según el país, se comercializa con sistema de inyección electrónica de combustible o carburada, pero también se ofrece en ambas opciones en algunos mercados.

Cómo es la CFLite 250 NK y en qué se diferencia con su “prima” de CFMoto

Es llamativo su rendimiento, ya que con esa potencia se queda muy por encima de la Yamaha FZ25, que declara una potencia máxima de 20,9 CV a 8.000 rpm y un torque de 20 Nm a 6.000 rpm. Por su parte, la Bajaj N 250 UG ofrece 24,5 CV de potencia y 21,5 Nm de torque.

Seguramente, en lo que más difiere este modelo con respecto a la CFMoto de la que toma base es que incluye suspensión convencional y no horquilla invertida; además, sus llantas de aleación están vestidas con neumáticos CST.

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En el apartado de tecnología, mantiene algunos detalles de calidad. Por ejemplo, ofrece un tablero LC, iluminación full LED, cargador USB A/C y un embrague antirrebote. Dependiendo del mercado y la versión, se ofrece con sistema ABS. Se entiende que eso depende de la obligatoriedad de esta tecnología en cada mercado.

Precio y disponibilidad

Según se puede ver en los países asiáticos donde se presentó, su precio de acceso de gama es, aproximadamente, U$D 2.370. Por otro lado, en mercados como el mexicano ese precio aumenta hasta los U$D 2.500 aproximadamente. Eso es casi un 30% menos de lo que cuesta la CFMoto 250 NK, más equipada, que cuesta U$D 3.500, y un 40% menos de los U$D 4.350 que cuesta la 300 NK, la siguiente moto en el catálogo del fabricante.

Cómo es la CFLite 250 NK y en qué se diferencia con su “prima” de CFMoto

En Argentina no hay confirmación de que se comience a vender, pero no sería una mala decisión, ya que la marca tiene bastante soporte en el mercado y una buena cantidad de usuarios. Su inmersión en un segmento tan poblado podría dar que hablar, sobre todo si se mantiene esa política de precios atractivos.
La CFMoto 250 NK ya no está disponible, pero sí está la 300 NK. Si se respeta esa relación del mercado mexicano, la CFLite 250 NK podría salir $4.500.000 aproximadamente, lo que significa un 40% menos que los $7.520.000.

Con ese precio especulativo se colocaría por debajo de los $7.700.000 que cuesta la Yamaha FZ25 y más barata que los $6.552.990 en que se vende la Bajaj N 250.