noticias |

CFMoto prepara su neoretro de 250cc: ¿llegará a la Argentina?

CFMoto tiene novedades para su línea heritage, ya que está trabajando en una hermana menor de la 700CL-X. Conocé todos los detalles.

CFMoto completó en China los documentos de homologación para su neoretro más pequeña y es inminente el lanzamiento oficial, en principio para aquel mercado asiático, de la nueva 250CL-X, la hermana menor del modelo de 700cc del cual toma muchas de sus características y las adapta a un motor más pequeño.

Además, utilizaría la misma base que la naked NK250, que a su vez es casi exactamente la misma moto que acá conocemos como Zanella RZ300, por lo que comparten características como chasis, parte ciclo y equipamiento. Cabe destacar que al igual que como pasa con el modelo naked, CFMoto prepara dos nuevas versiones de esta heritage debido a las diferencias de mercados, es por eso que en Europa y otros mercados será lanzada como 300CL-X mientras que en China y otras locaciones será impulsada por un motor de 250cc.

Te puede interesar
Así es la próxima Husqvarna Svartpilen 401: ¿qué cambios traerá la próxima generación?

CFMoto 250CL-X fondo negro

Los aspectos distintivos de este nuevo modelo incluyen al faro circular full LED delantero que denota la identidad heritage del segmento, aunque los paneles laterales con tomas de aire y la elección de paleta de colores con tonos flúo dan ese toque futurista que le sienta bien. Según las fotos filtradas, el asiento parece ser de cuero con relieves y podrá ser marrón o negro, según el color de la carrocería.

Al utilizar la plataforma de la NK250 (RZ300 en nuestro país), utiliza el mismo chasis multitubular de acero asociado a una horquilla invertida en la suspensión delantera y un monoshock vinculado de manera directa al basculante de acero estampado en la suspensión trasera. Si no conoces los detalles de la naked comercializada en el país, te dejamos el video que realizamos en nuestro canal de Youtube.

El apartado de frenos, se espera que esté a cargo de la pinza radial de cuatro pistones opuestos delante y monopistón flotante detrás siempre sobre discos en ambas ruedas y apoyados en el ABS de doble canal que incorporan tanto la NK250 europea como la RZ300 de nuestro país.

Te puede interesar
6 cilindros, fibra de carbono y total exclusividad: así es esta naked extrema

En cuanto al bloque que impulsará a la nueva CFMoto 250CL-X, se trata de un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 249,2 cc que genera 26,5 CV y ​​22 Nm de par, asociado a una transmisión de 6 velocidades y que contará con dos modos de motor: Sport, para aprovechar la potencia en condiciones normales, y Lluvia, para suelo húmedo y resbaladizo.

CFMoto 250CL-X panel instrumental

revista lamoto digital

Por otro lado, incorpora el panel circular para el instrumental ya visto en la 700, que muestra la información necesaria para el piloto como cuentavueltas, velocímetro, capacidad restante del tanque de combustible, entre otros datos.

Te puede interesar
La CFMoto NK más accesible hasta hoy: EICMA verá nacer a la naked china más pequeña, pero poderosa

En cuanto al mercado argentino, no sería descabellada la llegada de la CFMoto 250CL-X ya que su hermana mayor, la 700CL-X, tiene muchas chances de arribar aunque no sabemos si será bajo la misma marca o la comercializará Zanella al igual que las naked RZ. Además, esta neoretro de baja cilindrada tendría una marcada competencia en el segmento con las presentes Benelli Leoncino 250 y Husqvarna Svartpilen 200.

CFMoto 250CL-X