¿CFMoto creó una Harley-Davidson? Esta bobber futurista captura la atención de todos
CFMoto presentó un concepto de bobber futurista que llama la atención de muchos por parecer una hermana perdida de Harley-Davidson.
CFMoto presentó la primera moto de la nueva gama CL-C (“Cool Life Cruising”) que es una bobber con carácter, músculo y agresividad respaldada por la extensa familia 700CL-X en sus distintas versiones. La CFMoto CL-C Low Ride es fruto de lo que la marca china había anunciado en el pasado Salón de Milán EICMA 2023 sobre la creación de Custom Works, un centro para la expresión y el diseño desde el que comenzarán a nacer una serie de motos a través de técnicas artesanales.
Esta nueva custom tiene tanto espíritu americano como parece. Es una moto larga y baja que elimina algunos elementos superfluos de las motos para poder reducir su peso. Esto se traduce en mayor maniobrabilidad a baja velocidad, a pesar de la magnitud física que supone una moto del estilo cruiser famosa por su tamaño y diseño.
Utiliza la base de una de las motos más esperadas de la marca en Asia, la 450 CL-C que llegará en 2024. Esto quiere decir que ya están preparando esta versión para sacarla como un extra. Tanto estética como físicamente es una moto que llama la atención a primera vista por su gran diámetro. Está equipada con neumáticos bien gruesos de 130/90 delante y 180/65-16 detrás.
Además la estética bobber se ve realzada con el asiento monoplaza que deja la rueda al descubierto y es tan llamativo como el escape de doble tubo firmado por SC Project, al que probablemente no le falte ruido. La transmisión final es por correa dentada en el lazo izquierdo, donde hay un basculante largo y encima un soporte de matrícula fijado en el lado derecho de la moto.
Probablemente lo más extraño de esta moto sea el complejo sistema que se ve en las ruedas delanteras. Equipa un brazo oscilante doble fabricado con elementos de alumnio, algo que se veía al principio de la horquilla Hossack o Duolever de BMW. En cambio, utiliza un amortiguador transversal. El corazón de esta bobber china es un motor bicilíndrico de 449 cc en línea con refrigeración líquida que rinde 48 CV. Además cuenta con un depósito de gasolina en forma de lágrima tradicional que fue cromado y modificado.
Esta variante de la CL-X Spirit, el otro modelo surgido de Custom Works, es una moto más cruiser y custom que resalta cada detalle y mantiene el estilo minimalista, lo que la hace parecer una hermana perdida de una Harley-Davidson que enamorará a más de uno y llegará a los concesionarios en el próximo 2024.
CFMoto en EICMA 2023
La semana pasada, en pleno EICMA 2023, CFMoto se llevó la mirada de todos en su imponente stand de la feria gracias a la cantidad (y calidad) de sus presentaciones. Ya te contamos ampliamente todo lo que presentó la firma china, pero hay dos planes específicos que resaltan entre el resto.
Entre las nuevas 450 MT y 125 NK, filtradas antes del evento italiano y presentes en el Salón, destacan dos proyectos que revolucionan todo ya que, además de ser novedades en sí, proponen el nacimiento todo un mundo de posibilidades dentro de la familia CFMoto: MTX Concept y el nuevo motor tricilíndrico. ¿Cómo son estas novedades? Te contamos.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.