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CFMoto, el principal exponente del EICMA 2023: ¿Qué presentó la firma china?

CFMoto dijo presente en EICMA 2023 y te contamos todo lo que presentó la firma china en Milán: motos, conceptos y un nuevo motor.

Si hay una firma de motos que supo otorgarle al EICMA 2023 la importancia que se merece, esa es CFMoto. La firma china se presentó con varias novedades de peso pesado para la temporada 2024, incluyendo modelos confirmados, algunos conceptos muy interesantes y hasta un nuevo motor que impulsará toda una nueva gama de motos.

Entre las principales noticias se destacan las ya confirmadas y conocidas 125 NK, el concepto que conocimos hace tan solo unos pocos días, y la 450 MT, la trail mediana de la que leímos a principios de este mes. Pero eso no es todo: habrá nueva variante para la MT más grande, versiones varias en la línea CL con variantes X y C y el esperadísimo motor tricilíndrico de cilindrada media, que ya se filtró a mediados de este 2023.

CFMoto 800 MT-X Concept

CFMoto EICMA 2023

Fue la presentación de CFMoto que más flashes atrajo, según nos llega desde Milán. Se trata de un concepto basado aparentemente en la exitosa 800MT, pero con un diseño mucho más agresivo y un enfoque aventurero bien marcado. 

La carrocería adquiere un nuevo diseño con alerones a sus costados, más adaptado al mundo de la aventura y el offroad, y la estética en general luce más futurista gracias a la combinación del color aquamarina con detalles rosas que ya hemos visto en otros modelos de la firma.

En cuanto a sus características, incorpora un asiento plano y guardabarros elevado, que realzan su espíritu offroad, protectores de manetas, parabrisas más corto, neumáticos mixtos, las indispensables llantas de rayos cruzados y la rueda delantera de 21″, que en comparación con las actuales de aleación y 19″ delantera declaran principios fuera del asfalto. Además, añade suspensiones de largo recorrido firmadas por KYB.

También vemos toques rally en la instrumentación, con una gran pantalla TFT táctil de 8″ dispuesta verticalmente en lugar de la clásica horizontal de su hermana actual. Por último, el escape Akrapovic mostrado por el prototipo CFMoto MT-X va por el lateral, pero elevado para evitar roces y golpes más habituales en una conducción endurera.

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CFMoto 800 NK GP

CFMoto EICMA 2023

revista lamoto digital

La moto naked más potente de la gama NK está impregnada de la ambición y la esencia que hay detrás del proyecto de competición Moto3 de CFMoto. La 800NK GP está lista para salir a la pista con una posición de pilotaje deportiva y características técnicas de élite firmadas por los mismos proveedores que apoyan al equipo de carreras.

Desde neumáticos a frenos, suspensiones ajustables de alta gama, escape slip-on, estriberas elevadas, manillar rebajado, piezas mecanizadas, protección de horquilla y basculante, y la configuración de asiento monoplaza, todo en la 800 NK GP está orientado a la competición

CFMoto 125 NK Concept

CFMoto EICMA 2023

Es una de las novedades de las que ya habíamos escuchado y leído hablar. Para impulsar a esta nueva 125 NKCFMoto podría estrenar un nuevo motor. Actualmente en la gama de la firma se encuentra la Papio, que utiliza un bloque de 125cc refrigerado por aire que no alcanza para competir con las reinas del segmento naked. Para eso, el nuevo 125 de CFMoto sería alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido, capaz de rendir unos interesantes 15 CV.

Luce un basculante monobrazo junto a un guardabarros de fibra de carbono, con un colín afilado y minimalista. En esa misma zona observamos el escape deportivo SC-Project diseñado específicamente para esta nueva CFMoto, y el depósito de combustible es extremadamente musculoso.

Sus paneles laterales se dirigen hacia la parte delantera dando una sensación aerodinámica muy llamativa. En esa zona destaca el faro delantero, que parece ser excatamente igual al de la 450 NK aunque con un patrón de iluminación variado. Llama la atención el guardabarros delantero, con unas formas aerodinámicas muy trabajadas además de otras piezas en fibra de carbono. Para rematar, el diseño está invadido por un color azul eléctrico y otros elementos en negro con detalles amarillo flúo en el colín.

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CFMoto 450 MT

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Lo que conocimos este mes, fue visto en vivo y en directo. Esta CFMoto 450 MT contará con el mismo motor de sus hermanas 450, un bicilíndrico paralelo de 449 cc con cigüeñal calado a 270 grados y refrigeración líquida, genera 46,2 CV a 10.000 rpm y 39,3 Nm a 7.750 rpm. Cabe destacar que esta configuración está destinada específicamente a Europa, ya que fuera de las fronteras europeas este bloque supera ampliamente los 47 CV de potencia.

Esta moto está destinada claramente al viaje, combinando de la mejor manera sus cualidades turísticas con ciertas licencias para el manejo off-road. Para eso incorpora un parabrisas delantero regulable, depósito de combustible de gran capacidad o un amplio asiento corrido para dos personas. Destacan sus llantas delantera de 21” y trasera de 18”, neumáticos mixtos, protectores laterales de horquilla y cárter o el guardabarros alto delantero.

Además, la CFMoto 450 MT estará dotada de ABS, control de tracción o iluminación Full-LED. También una pantalla TFT a todo color a modo de instrumentación que nos permitirá diferentes funciones de conectividad.

CFMoto CL-C Low Ride y CL-X Spirit

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En medio de la gama 2024, CFMoto aprovechó para mostrar oficialmente el nuevo departamento Custom Works y sus primeras dos creaciones: la CL-C Low Rode y la CL-X Spirit. Se trata de dos motos similares en su concepción pero diferenciadas por diseño y componentes, así como la estética en general.

La variante CFMoto CL-C Low Ride ofrece unaopción más cruiser y custom. La parte trasera sin colín y asiento monoplaza deja ver la imponente rueda trasera y su llamativa llanta lenticular, tan futurista como bestial. Una vez más, SC-Project es la encargada de aportar el escape, en este caso de doble salida. El depósito sigue siendo en forma de lágrima.

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En cuanto a la CFMoto CL-X Spirit, se basa en las conocidas 700 CL-X Heritage (podés ver nuestra prueba en Youtube) y 700 CL-X Adventure. Luce un escape doble elevado lateral y un nuevo asiento de corte más retro hecho en cuero de alta calidad. El enfoque offroad se nota en sus llantas de rayos cruzados y neumáticos mixtos Pirelli además de mejorar suspensiones y frenos.

Motor CFMoto tricilíndrico de 675cc

CFMoto ya tiene preparado un motor de tres cilindros, el primero desarrollado desde cero por el gigante chino. Como su nombre lo indica, posee una cilindrada de 675cc y su calro rival será el desarrollado por Triumph. De esta manera, podemos esperar al menos 2 modelos: una deportiva de estilo Street Triple y otra más versátil como la Tiger 660.

La marca dice que este exitante tres en línea supera los 100 CV de potencia y alcanza los 68 Nm a 8.250 rpm, con límite en 12.300 rpm. Ojo, a pesar de su posible enfoque contra la firma británica y la «desventaja» en cuanto a rendimiento que plantea la normativa Euro5+ vigente desde 2024, CFMoto no esconde sus ambiciones y promete ir de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos.

CFMoto EICMA 2023

El motor tricilíndrico CFMoto 675 llegará en 2024. Una de las beneficiadas será claramente una deportiva que vemos salir en el vídeo de presentación del motor. ¿CFMoto 675R a la vista? Veremos en el transcurso del 2024, cuando la firma china oficialmente lanza su oferta tricilíndrica a la venta.