RZ400 CFMoto by Zanella: precio y análisis
En esta primera parte, analizamos a la Zanella RZ400 by CFMoto y te contamos algunos detalles, además del precio y los rivales del segmento.
Si hay un segmento que es por demás interesante y que ha crecido muchísimo de un tiempo a esta parte, es el de las motos de entre 300 y 400 cc al que pertenece esta Zanella RZ400. En esta categoría las hay del tipo deportivas, naked y Adventure, estas últimas como las de aparición más reciente y con constantes nuevas incorporaciones.
Índice
Análisis del segmento
El más nutrido en cuanto a opciones disponibles continúa siendo el de las naked, con alternativas mono y bicilíndricas. La lista es larga y con algunos jugadores de peso como son la KTM Duke 390, la Kawasaki Z400, la Yamaha MT-03, la Bajaj Dominar 400 o la Benelli 302s, por nombrar solo algunos.
Precio
Algunos de ellos se destacan por ofrecer las mejores performances de la categoría, otros por su equipamiento, y algunos otros por equilibrar la balanza entre ambas cuestiones. Es por eso que resulta muy interesante la propuesta de Zanella con esta RZ400, moto que ensambla en su planta de San Luis. Además, algo importantísimo en la competencia es el precio y el sugerido por Zanella está en $749.990.-
Para muchos es el regreso de una conocida, ya que esta RZ400 no es ni más ni menos que una CFMoto NK400. Con solo una nueva gráfica presente en las tapas laterales del tanque, que destaca la denominación de la saga de Zanella, esta moto es exactamente la misma que CF comercializa en otros mercados internacionales. A nuestro criterio, una jugada muy certera de Zanella no cayendo en la tentación de “decorar, accesorizar o querer diferenciar” a esta RZ del modelo original.
Es importante entender un poco lo que viene a proponer Zanella con esta RZ400, y que a nuestro criterio es posicionarse como una opción que reúne lo mejor de la disputa Dominar-302s. Basta solo con analizar su ficha técnica y su equipamiento para así considerarlo.
Diseño
Si bien no ofrece nada nuevo en su diseño, goza de unas líneas que fueron de las más modernas allá por su lanzamiento y que aún hoy se mantienen muy vigentes. El lápiz del Kiska Design es innegable y aunque comparte el mismo equipo de diseño con KTM, esta saga (NK) cuenta con un sello de personalidad distintivo.
En cuanto a diseño no hay mucho que agregar para un modelo que ya es conocido. Sí podemos decir que se trata de un conjunto que gusta mucho en la calle y que su porte la confunde con segmentos de mayor cilindrada.
Esta percepción no es para nada errada, ya que su parte ciclo y todas sus dimensiones son las mismas que la de su hermana mayor, la RZ650 o NK650 si nos referimos como CF. Lo negativo, y sí, lógicamente su peso con 206 kg en orden de marcha declarados por el fabricante.
Disponible en dos decoraciones, azul o gris, la RZ400 siempre recurre al negro como su color base. Su iluminación full LED no da lugar a la crítica, asegurándonos ver bien y ser bien vistos en cualquier circunstancia.
Antes de irte, te invitamos a leer la segunda parte de la prueba en la que te contamos todos los aspectos técnicos de esta Zanella RZ400 by CFMoto, además de enterarte su desempeño a la hora de rodar, el confort y otras características.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.