noticias |

¿Chau a los concesionarios? Honda y Royal Enfield ya proponen una nueva forma de comprar motos

Casi en simultaneo, Honda y Royal Enfield lanzaron sus plataformas de comercialización digital que establece una vía de comunicación directa entre marca y usuario. ¿Qué papel juegan los concesionarios en esta modalidad?

Concesionarios

Sin discriminar sectores, la pandemia trajo consigo muchísimos problemas, pero también aceleró procesos y, entre otras cosas, modificó los hábitos de consumo, multiplicándose de forma exponencial la venta online, cualquiera sea el producto que se comercialice.

El sector de la moto no es ajeno a esta nueva modalidad, y por eso marcas como Honda y Royal Enfield ya pusieron en marcha su e-commerce.


Casi en simultaneo, Honda Motor Argentina y Royal Enfield dieron a conocer sus plataformas de venta online para adquirir sus productos que, en el caso de la marca japonesa, por el momento solo está disponible para algunos modelos y de hasta 150 cc.

Te puede interesar
Royal Enfield Hunter 350: ¿A qué precio llega al mercado?

Honda Concesionarios

revista lamoto digital

Con algunas diferencias, ambas plataformas brindan la posibilidad de elegir el modelo, versión, color, y en el caso del e-commerce de Royal Enfield, la posibilidad de adquirir accesorios, cotizar el seguro y hasta dejar la info de nuestro usado para la eventual toma como parte de pago.

Honda Concesionarios

Sin dudas, este tipo de canales de venta abre una vía de comunicación directa entre la marca y el usuario. ¿Esto significa el adiós a los concesionarios? Por supuesto que no, pero está claro que el negocio se está reconvirtiendo y quienes no se alineen a estas nuevas formas de venta quedarán excluidos.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 3 Honda más baratas del momento?

Tanto el modelo implementado por Honda como el generado por Royal Enfield Argentina, propone comenzar la operación de manera online, para luego finalizarla de manera física en alguno de los concesionarios oficiales de la red.

Es cuestión de tiempo para que otras marcas se sumen a esta nueva modalidad. De hecho, no sería raro que Grupo Simpa lo extendiera al resto de sus marcas (KTM, Husqvarna, Can-Am, Aprilia, Moto Guzzi, Vespa, Piaggio).

Te puede interesar
La mejor y más económica Royal Enfield ya está aquí: precio y características

Como mencionamos, por ahora lo implementado es un sistema mixto que combina lo que sería la selección del modelo y la reserva online, con la presencialidad en el local para finalizar con todo lo referido al pago y documentación.

De manera similar, el programa Mi Moto para la compra de unidades 0km de ensamble nacional en 48 cuotas promovido por el Gobierno Nacional y las cámaras del sector, y articulado por el BNA, propone una modalidad muy similar, con la solicitud del crédito, la elección del modelo y la reserva de manera online, para luego de forma física finalizar el proceso en una sucursal del banco, además claro de retirar la unidad y la documentación por el concesionario.

Te puede interesar
Honda Argentina, cerca de su comunidad

royal enfield venta online
En otros sectores, muchas marcas ya reportan gran parte de sus ventas de manera online y muchas otras, directamente no ofrecen otra forma que no sea la digital para la venta de sus productos.

Localmente y en el sector de la moto, este es un primer gran paso, donde el gran beneficiado es el usuario, con un proceso de compra muy claro y transparente. Seguramente este sea el puntapié inicial para que en un futuro la compra de una moto sea 100% digital, quedando una red de concesionarios destinada como showroom y postventa.

Te puede interesar
Honda Argentina recibió la visita de Alberto Fernández

A todos los sectores les tocó adaptarse y reconvertirse, y el de la moto no podía quedar ajeno.