Con esta nueva 350 cc, Triumph planea destronar a la moto mas vendida de Royal Enfield
Este es el próximo paso de Triumph en su gama más barata.
Medios indios confirman que la legendaria Triumph Bonneville tendrá una versión con motor de 350 cc. Pero ¿por qué?
Hace algunos días te contábamos que, a partir del nuevo régimen GST de impuestos en India, marcas como Triumph comenzaron a evaluar el desarrollo de modelos de 350 cc en lugar de sus habituales 400 cc, que ahora se ven alcanzados por este esquema impositivo y, en consecuencia, subirán de precio.
En India, donde se fabrica la gama completa de las 400, Triumph ya ofrece cuatro variantes con ese propulsor: la Speed 400, la Scrambler 400, la Scrambler XC y la más reciente Thruxton 400. El quinto modelo en sumarse, según indican los medios locales, será justamente la Bonneville. Lo particular es que inaugurará esta nueva cilindrada: un motor que, si bien se apoya en la misma base del actual 398 cc, adopta un diámetro reducido para ajustarse a los 350 cc y así cumplir con el nuevo marco fiscal.
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Medios indios, confirmaron que la legendaria Bonneville fabricada en India llegará con este nuevo monocilíndrico, con lanzamiento previsto en ese mercado alrededor de junio de 2026. El ajuste responde directamente a las condiciones regulatorias y sitúa a la Bonnie frente a frente con la Royal Enfield Classic 350, el modelo que domina el segmento de clásicas de baja cilindrada.
Según la información disponible, la nueva configuración mecánica acercará el carácter de la Bonnie al de la Royal Enfield. El motor de 350 cc -refrigerado por líquido y desarrollado específicamente para la versión india- tendrá un diámetro de cilindro menor que el 398 cc actual, manteniendo la misma carrera. Esa decisión debería traducirse en una entrega de par más contundente a bajo y medio régimen, un rasgo apreciado en el uso urbano y en rutas tranquilas, aunque las cifras máximas serán inferiores a las de la gama 400.
La apuesta de Triumph no se limitará al motor. Desde el plano estético y de comportamiento se anticipan cambios que busquen reforzar la presencia de la Bonneville en la carretera, con una dirección de diseño que respete su estilo clásico atemporal pero con proporciones más generosas. Se espera que la Bonnie 350 incorpore un tanque de combustible de mayor capacidad, paneles laterales ampliados, un asiento plano con diseño acanalado y guardabarros robustos, rasgos que buscan recuperar la sensación de tamaño y empaque que algunos echaban de menos en las 400 fabricadas para India.
Para acomodar esa carrocería más voluminosa, Triumph probablemente utilice un subchasis trasero rediseñado y la posibilidad de un basculante de mayor longitud. En materia de ruedas, la marca optaría por llantas de radios de alambre del tipo tubeless de radios cruzados -similares a las vistas en la Scrambler 400 XC-, manteniendo así una estética genuina sin renunciar a la practicidad moderna. Detalles cromados y esquemas de pintura llamativos completarían el conjunto, remarcando el aspecto retro-moderno que distingue a la gama Bonneville.
La llegada de la Bonneville 350 plantea un interrogante comercial: aunque muchos fabricantes han tratado de plantar cara a la Classic 350 con modelos en el mismo segmento, la Royal Enfield ha mantenido una posición dominante en ventas. La Bonneville, sin embargo, cuenta con un reconocimiento de marca internacional y con argumentos estéticos y de concepción que podrían permitirle ganar terreno en las listas de ventas de la categoría.
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Triumph planeó lanzar la Bonnie 350 apenas unos meses después de introducir la actual gama producida en India, manteniendo el calendario apuntado para junio de 2026. Hasta entonces, la expectativa será medir si la combinación de menor cilindrada, carácter de motor orientado al par, y una puesta a punto estética y estructural permiten a la Bonneville recuperar volumen y presencia en un segmento donde la tradición y la fidelidad del usuario pesan tanto como la mecánica.
Cabe recalcar que, esta nueva cilindrada en los modelos de Triumph está pensada únicamente para India, por el momento. Por eso, podemos esperar la llegada de una Bonneville 400 para completar la gama en nuestro mercado, aunque no será pronto.