noticias |

¿Se viene la tercera Triumph 400? Así sería la Thruxton 400 que fue vista en pruebas

Luego de lo que fue el lanzamiento de las Speed y Scrambler X, Triumph está trabajando en una tercera opción de su plataforma 400cc.

Triumph se tomó muy en serio su nueva plataforma de 400cc creada en conjunto con Bajaj. Luego de conocer hace algunos meses a las nuevas Speed 400 y Scrambler X 400la firma británica no se quedó dormida en los laureles y ya puso manos a la obra en la tercera entrega de esta saga: la Thruxton 400, una café racer hecha y derecha.

Triumph Thruxton 400 filtrada

Esta nueva entrega fue vista en fase de pruebas rodando a simple vista, y en las imágenes se advierte el nuevo diseño diferencial con el que contaría la Thruxton. Se trata de una línea de diseño que ha ganado y continúa ganando varios adeptos por diferenciarse del resto y por la rica historia que tiene.

Te puede interesar
Llega una nueva opción al nutrido segmento street: ¿qué la separa de la competencia?

El lenguaje de diseño es muy claro: incorpora la clásica cúpula café racer, con dos paneles laterales flanqueando al faro delantero circular rematado por la amplia pantalla parabrisas. Este carenado se extiende hasta el fondo del tanque de combustible, dándole un atractivo musculoso. En cuanto al faro delantero, es idéntico al faro LED redondo de la Speed ​​400. El carenado es ligeramente deportivo con cortes y pliegues agresivos, mientras que el parabrisas transparente ofrecerá una protección aumentada contra el viento cuando la conducción deportiva sea más extrema.

Te puede interesar
Bajaj y su gama retro-clásica con sello inglés

Sin embargo, desde el depósito de combustible hasta la sección trasera, la moto ha conservado los mismos paneles de carrocería que su hermana roadster. Esto, junto a la cúpula delantera, no sólo hará que la ergonomía y el diseño sean más deportivos que los de la Speed ​​400, sino que también agregarán masa visual a la Triumph Thruxton, algo de lo que la Speed ​​carece en gran medida.

Triumph Speed 400

revista lamoto digital

Por lo demás, en motor y suspensiones nada será desconocido: todo se hereda de la Triumph Speed 400. Por lo tanto, el motor es el mismo monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, distribución de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, empujadas por un sistema de balancines con recubrimiento DLC.

Te puede interesar
Yamaha XSR125 más retro que nunca: así es la edición Legacy

En términos de rendimiento, este mono es capaz de ofrecer 40 CV a 8.000 vueltas y un par que alcanza su valor máximo cifrado en 37,5 Nm, a 6.500 vueltas. Sólo por nombrar un ejemplo, la última generación de la Bajaj Dominar 400 ofrece exáctamente la misma potencia. Aparentemente, el gigante indio estuvo más involucrado de lo que parece con el desarrollo del motor Triumph 400.

Entremos en detalles de parte ciclo: la Triumph Speed 400 incorpora disco de 300 mm con pinza radial de 4 pistones, asistido por un disco trasero de 230 mm y pinza flotante, robusta horquilla invertida de 43 mm y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente (regulable en precarga) y llantas de 17 pulgadas en ambos ejes. No menor la incorporación de ABS de doble canal.

Te puede interesar
¿Otra Hornet al mercado? Conocé el último lanzamiento de Honda

Triumph Thruxton 400 filtrada