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Motos: ¿cuál es la Honda 0km que me conviene comprar hoy?

En un contexto distorsionado y con el precio de las motos por las nubes, te contamos cuál es el modelo de Honda que deberías tener en cuenta para tus traslados diarios por la ciudad. Bajo consumo y confiabilidad asegurados.

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Pasado el mes de abril, donde las ventas se desplomaron debido al impacto del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia, el mercado muestra signos de recuperación con patentamientos superiores mes a mes.

Esta tendencia se ve acompañada temporalmente por un bajo stock de unidades por parte de los fabricantes, siempre refiriéndonos a los modelos de mayor demanda. De aquí surge el primer gran problema: los sobreprecios que debemos pagar en los concesionarios.

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La falta de controles y de aplicación de sanciones hacen posible que suceda este atropello al usuario, donde se ha “normalizado” que la falta de stock en conjunto con una gran demanda tenga como resultado estos precios distorsionados que hoy podemos ver en muchos concesionarios. Por supuesto que esta problemática nos es exclusiva de Honda, y sucede con muchas otras marcas y modelos demandados por el usuario.

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No vamos a explayarnos mucho más sobre este tristemente conocido y repetido tema, ya que la finalidad de este informe es analizar qué modelo de Honda nos conviene adquirir en este contexto.

Catalogada por Honda dentro de su segmento “sport”, claramente por su estética, encontramos a la CB125F Twister, una utilitaria urbana de diseño deportivo. Y, ¿por qué resulta un modelo a tener en cuenta?, sencillamente por sus características y por ser un producto que no encuentra distorsionado su precio de manera abusiva.

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La CB125F Twister es una opción muy válida y recomendable para aquellos que estén en la búsqueda de su primera moto, una situación que está sumando muchos nuevos/as motociclistas dado el contexto de “nueva normalidad” que estamos atravesando y de lo riesgoso que resulta el uso del transporte público, o bien para quienes necesiten de una confiable herramienta de trabajo.

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Su diseño de líneas “deportivas” la acercan a un público más amplio, vistiendo a esta utilitaria urbana de manera moderna y agradable. En este aspecto colaboran las tapas laterales del tanque, que le aportan un mayor porte a esta 125, además de beneficiar a la ergonomía con un mejor acople de nuestras piernas al conjunto.

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La economía o sencillez de algunos de sus componentes los compensa con la robustez y confiabilidad necesaria para el uso intensivo en la ciudad como herramienta de trabajo. Es de esta forma que no encontraremos ningún sistema de iluminación sofisticado, ni un panel de instrumentos digital. En tal sentido, cuenta con una iluminación completamente halógena de suficiente rendimiento para los traslados urbanos y con un instrumental de agujas para el velocímetro, el tacómetro y el medidor de nivel de combustible.

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La CB125F está impulsada por el conocido, económico y confiable monocilíndrico de 124,8 cc, con carburador, 2 válvulas, OHC y refrigeración por aire, de rápido arranque ya sea eléctricamente o por patada. Este motorcito, heredado de la discontinuada CB1, sorprende por su serenidad y baja rumorosidad. Con una potencia de 10,6 CV a 7.750 rpm y un par de 10,2 Nm a 6.250 rpm, nos permite movernos ágilmente jugando con la caja de 4 marchas de relacionamiento largo.

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La “pequeña Twister” hace gala de un bajísimo consumo de combustible, pudiendo relevar en ocasión de su prueba un registro que nunca superó los 2,5 Lts para cubrir el centenar de kilómetros. De esta manera, y junto a su tanque de 10,1 litros, brinda una autonomía nominal de más de 400 kms.

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La sencillez en su concepción se ve reflejada en un chasis de cuna simple de acero, asociado a una horquilla convencional y a un juego de amortiguadores hidráulicos traseros. El seteo de sus suspensiones y su rodado de 18” son dos características fundamentales en su destacado desempeño urbano.

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Respecto a los frenos, cuenta con lo esperado en una Honda de este segmento, con un disco delantero y un tambor trasero.

Con un precio sugerido por Honda Motor Argentina de $157.000 para este mes de noviembre, la CB125F Twister es una opción muy lógica y racional a tener en cuenta.

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No pagues de más, asesorate bien y recorre los distintos concesionarios oficiales de la marca para encontrar el precio que sugiere Honda, en este caso.