noticias |

Ducati World Premiere 2023: hoy, Panigale V4 R

Ducati presentó hoy el cuarto episodio de su World Premiere 2023, y le llegó el turno a la nueva edición de la Panigale V4. Conocela.

Ducati está de lanzamiento en lanzamiento estas últimas semanas, ya que se está llevando a cabo el World Premiere 2023 en el que muestra todas sus novedades de cara al año próximo. Ya vimos 3 episodios de esta serie, en los que conocimos a las nuevas Streetfighter V4 Lamborghini, co-creada con el fabricante de autos deportivos de lujo, la Monster SP 2023 y una Multistrada digna del Dakar.

Ducati Panigale V4 R 2023

Como habrás visto, falta un modelo icónico de la firma italiana, la Panigale. Bueno, hoy le tocó el turno a la superdeportiva y conocimos el cuarto capítulo que nos trae la nueva Ducati Panigale V4 R 2023, un modelo homologado para calle pero que saca lo mejor de sí adentro de un circuito.

Te puede interesar
Cuatro cilindros y 200 CV, la deportiva italiana que se viene

La versión de calle de la Panigale V4 R fue creada con el objetivo de que saque el máximo provecho del motor en condiciones competitivas. Utiliza el Desmosedici Stradale R de 998 cc, capaz de girar 16 500 rpm, lo que le permite entregar 240 CV de potencia máxima a 15 500 revoluciones y cumpliendo con la normativa Euro 5.

Ducati Panigale V4 R 2023

El rendimiento que entrega la Panigale V4 R en circuito es debido a la electrónica evolucionada a partir de la que se emplea en la Panigale V4 2022 y 2023. Por ejemplo, ahora se muestra el modo “Track Evo, específico para la práctica en circuito, en el cual el piloto puede calibrar cada marcha y se mejoró la intrusión tanto del control de tracción como el sistema de ride by wire (acelerador electrónico). Además, interviene también el control de freno motor EVO 2 y el Ducati Quick Shift.

Te puede interesar
Suzuki discontinuaría un mítico modelo: ¿de cuál se trata y por qué?

La parte ciclo parece ser heredada de la Panigale V4, salvo algunas modificaciones menores en el chasis. Pero utiliza suspensiones Öhlins NPX25/30 en la rueda delantera junto con un amortiguador Öhlins TTX36 detrás, componentes que ya conocíamos. Eso sí, ahora se puede jugar con el anclaje del basculante para elevar la moto en 20 mm.

Ducati Panigale V4 R 2023

Por otro lado, Ducati revisó la aerodinámica e integró nuevas alas o alerones laterales, que garantizan la misma carga aerodinámica que antes pero ahora son más pequeñas y delgadas reduciendo peso y volumen.