noticias |

La Eurocopa 2024 comenzará en una ciudad especial para el mundo de las motos

La Eurocopa 2024 dará comienzo este viernes 14 de junio, siendo el puntapié inicial en una ciudad muy importante para el mundo de las motos.

La Eurocopa 2024, décimo séptima edición del torneo de selecciones más importante que tiene Europa, tomará inicio este viernes 14 de junio. Una gran cantidad de fanáticos del fútbol han estado esperando este evento, donde Italia buscará revalidar su trono tras ganar la última edición.

La Eurocopa 2024 comenzará en una ciudad especial para el mundo de las motos

El primer encuentro tomará lugar en una ciudad que resulta sumamente especial para el mundo de las motos. Alemania, local en esta oportunidad, se medirá ante Escocia por la primera fecha del Grupo A en el Allianz Arena, la casa del Bayern Munich. A menos de nueve minutos en auto, nos encontramos con la «Hochhaus«, la sede central de BMW.

Te puede interesar
BMW prepara nuevo modelo 1300: así podría verse y estos son los detalles que se conocen

La firma germana fue una de las pioneras en la confección de motos, empezando con su producción en el lejano 1923, aunque ya en 1917 (cuando su nombre era «Rapp Motorenwerke«) se dedicaba a fabricar motores de avión. Fue el cese de la Primera Guerra Mundial lo que determinó el rumbo a tomar para la firma, siendo este un punto de inflexión contundente en la historia de la compañía. Quizá el cambio de dirección que lo llevó a ser quien es hoy.

El icónico Hochhaus de BMW

revista lamoto digital

Fue en la parte norte de esta nación donde la firma dio un paso sumamente importante, al presentar en al Feria de Berlín su primer vehículo de dos ruedas: la BMW R 32. Con el propósito de mejorar la refrigeración por aire, se dispuso un motor plano de forma transversal dentro de un chasis con doble tubo, así como un eje cardán que transmita potencia directamente a la rueda. Ese diseño se sigue implementando a día de hoy.

Te puede interesar
BMW lanza su trail 1300 más extrema: ¿Cuándo se podrá ver en acción?

La planta principal que se erige actualmente en Munich terminó de construirse en 1972 y se inauguró oficialmente el 18 de mayo de 1973. En 1999 se la declaró edificio protegido, mientras que entre 2004 y 2006 atravesó una serie de remodelaciones. Contigua a ella tienen su pasado, vertido en el presente: un museo de la firma germana que repasa su rica historia.

El icónico Hochhaus de BMW en plena construcción

Cuando los dirigidos por Julian Nagelsmann den el puntapié inicial en Baviera, se encenderá con ello la ilusión de todo un pueblo que ha sufrido ya varios fracasos (dos veces afuera del Mundial en fase de grupos y eliminado en cuartos de la Eurocopa 2020) desde su última gran alegría (el Mundial de 2014) en el plano futbolístico. Su lujoza plantilla y lo confiable de su esquema podría ser la clave para obtener buenos resultados. Al menos esas cualidades le han servido a BMW para codearse con hidalgía en la cima del mercado europeo.