noticias |

El éxito de Harley-Davidson generó una nueva idea: ¿se viene la X210?

El éxito de la Harley-Davidson X440 generó nuevas ideas en los norteamericanos. ¿Se viene una variante 210 para aumentar la ganancia?

Ya hace tiempo que Harley-Davidson lanzó su tan esperada X440 en India y, tras generar una disparidad en los comentarios y sensaciones, finalmente salió a la venta hace unos meses y la rompió. Ahora, apareció en la India una nueva mula de pruebas que generó muchas dudas: ¿se viene una nueva X440 con accesorios novedosos o realmente hay una Harley-Hero X210 en el horno?

Harley-Davidson X440

La última oferta de la marca americana es otra cruiser con un bonito diseño neo-retro. Todo lo que sea luces cuenta con faro circular, incluso para los indicadores intermitentes y también tiene un tanque de combustible que combina un diseño curvo con línea más rectas seguido de un asiento de una sola pieza. Harley-Davidson ha equipado la X440 con un manillar ancho y pedalines centralizados, y la postura general de conducción también parece bastante relajada.

En cuanto al motor, ubica a este modelo compitiendo con las nuevas Bajaj-Triumph 400 que conocimos la semana pasada. Se trata de un monocilíndrico de 440cc, inyectado electrónicamente y refrigerado por aire y aceite, cuyo diámetro x carrera es de 79,6 mm x 88,4 mm con una relación de compresión relativamente moderada de 9,5:1. Harley reclama 27 HP a 6,000 rpm, mientras que el par máximo es de aproximadamente 37 Nm.

Te puede interesar
Kiden KD150-Z

La nueva Harley-Davidson X440 X440 se monta sobre un chasis multitubular de acero, asociado con la horquilla invertida delantera KYB y dos amortiguadores traseros cargados de gas con ajuste de precarga de siete pasos. Mientras tanto, el hardware de frenado consta de un disco delantero de 320 mm y uno trasero de 240 mm, ambos con pinzas ByBre y ABS de doble canal. Lo más curioso se da en las llantas, ya que el modelo base monta llantas de rayos de aleación, mientras que los demás tienen llantas de aleación completa con neumáticos sin cámara.

Hero Xpulse 200

revista lamoto digital

Ahora bien, en las últimas horas se vio en acción por las rutas indias un prototipo de pruebas que generó controversias. Desconocemos si se trata de una X440 con nuevas características o una variante X210 con motor más chico y mucho más accesible aun en cuanto a precio. Según algunos colegas indios, Harley-Davidson ofrece actualmente en su mercado local un catálogo formado por 5 accesorios oficiales para la HD X440: protector de piernas, un protector de motor, un caballete central, un asiento y un parabrisas delantero.

En el caso de ser una mula de pruebas de la nueva variante, podría utilizar la base motor/chasis de las Hero Xpulse 200: monocilíndrico de 199,6 cc, de 2 válvulas con árbol de levas a la cabeza, carburado, refrigerado por aire y asociado a una caja de 5 marchas, de comando corto y preciso. En su ficha técnica, la Hero Xpulse 200 declara una potencia 18,1 HP a 8.000 rpm y un par máximo de 17 NM a 6.500 rpm.

Aunque la opción que más chances tiene de ser la indicada, que incluso conincidiría con la denominación Harley-Davidson X210, es la base de la nueva Hero Karizma. En el corazón del Hero Karizma XMR late un motor monocilíndrico de 210cc con tecnología de vanguardia. Este bloque refrigerado por líquido y equipado con 4 válvulas DOHC, es capaz de generar una potencia de 25.5 CV y un par de 20.4 Nm. La sinergia entre el motor y la caja de cambios de 6 velocidades, con su embrague asistido y antirrebote, garantiza una experiencia de conducción fluida y emocionante.

Te puede interesar
Royal Enfield 450: ¿Qué variante le sigue a la nueva Himalayan?

Hero Karizma XMR 210 2023