noticias |

Una buena: La financiación, con cuotas sin interés, no solo es para motos de baja cilindrada

El último reporte de patentamientos dejó un dato que alienta a las cilindradas más altas a ofrecer planes de financiación. Mirá los detalles.

 

El Programa Mi Moto promovido por el Gobierno Nacional y las Cámaras del sector, que ya va por su sexta etapa, resultó una herramienta muy conveniente para aquellos que quieran acceder a su primera moto o bien renovar su unidad.

Este programa de 48 cuotas fijas es articulado por el BNA y permite acceder, en su última etapa, a 48 modelos ensamblados en el país con integración de partes locales, de 14 marcas participantes y con un tope máximo de $250.000.

financiacion motos baja cilindrada

La agilidad, el bajo consumo y sobre todo la seguridad de trasladarnos sin hacer uso del transporte público con el riesgo de contagio que hay en este contexto de pandemia, son solo algunos de los factores por lo que ni bien se habilita el cupo disponible de créditos, se agotan en cuestión de horas.

Te puede interesar
La historia de Kawasaki: de los aviones a motos superdeportivas

Ahora bien, ¿qué pasa con aquellos usuarios que pretenden (y pueden) dar un pasito más y adquirir una moto de media cilindrada?

Kawasaki Versys X 300 ABS accion

revista lamoto digital

De más está aclarar que este universo de usuarios es mucho más reducido, pero existe y no dejan de ser “laburantes” que también ahorran pesito por pesito con el sueño de llegar, porque no, a esa 300/400 cc de sus sueños. Para ellos la herramienta de financiación, a tasa 0% o a una baja preferencial, es muy importante y de gran ayuda.

Te puede interesar
390 Duke, Z400, CB500F, MT-03 ¿Cuál es la más equipada?

El último informe de patentamientos de ACARA correspondiente al mes de junio registró un caso que podríamos denominar como testigo, el de la Kawasaki Z400.

Kawasaki Z400

Es que la naked de entrada de gama a la marca verde totalizó 105 unidades comercializadas durante el mes de junio pasado. Además de ser un volumen más que interesante para una moto que vale u$s 10.900, representa un incremento respecto al mes de mayo del 400% y un interanual de más del 250%. Una verdadera locura que se explica gracias a la financiación y a la aceptación que tuvo por parte del usuario.

Sin entrar en detalles de la actualidad de Kawasaki Argentina, la cual está pasando por su mejor momento histórico, es más que evidente el espaldarazo que recibió la Z400 en mayo pasado con la implementación del plan de 12 y 18 cuotas sin interés. Recordemos que la Z400 no es una habitué de los 50 modelos más patentados del mes, y en junio superó en unidades a otros que sí es habitual verlos en este ranking.

Te puede interesar
Yamax Z400, la copia china de Kawasaki de la que todos hablan

Kawasaki Z400

Por supuesto que Kawasaki no es la única que ofrece financiación para un producto de esta categoría (aunque tampoco son muchas las terminales que lo hacen), pero si es la que más evidenció el incremento en las ventas de un modelo particular gracias a esta modalidad. 

¿A qué queremos llegar con este informe? A que, no son muchas, pero que existen oportunidades para aquellos que quieran y puedan dar un “saltito” en cilindrada y renovar su moto. En este caso, con una primerísima marca y un modelo que es uno de los mejores en su categoría.

Te puede interesar
Kawasaki comienza la producción en Argentina con una gran gama de motos. ¿Bajarán los precios?

Bajaj Dominar 250

Sin datos oficiales ya que las marcas son muy celosas en difundir cierta información, modelos como la Bajaj Dominar (ya sea 400 y 250), KTM de manera aleatoria con sus diferentes modelos y hasta otra Kawasaki (con la Versys 300), se ven beneficiados con buena parte de sus ventas gracias a la financiación, siempre hablando de productos de gama media.

Quizá no suene muy “nacionalista”, pero en un país donde su moneda pierde valor día tras día, endeudarse en pesos y pagar en cuotas fijas a tasa 0% o a muy bajo interés, es siempre un buen negocio. Después correrá por cuenta de cada uno de nosotros si estamos o no en condiciones de comprometernos a pagar esa cuota de manera mensual.

Te puede interesar
Kawasaki presenta nuevos modelos

Kawasaki Versys 300 accion campo lateral derecho

Ojalá estos datos animen a otras importantes marcas en apostar a la financiación, celebrando convenios con distintas entidades bancarias. Está a la vista que el usuario argentino, a pesar de estar viviendo un complicado momento económico, responde. La financiación también fideliza al cliente.