Financiación: Honda XR 300 Tornado o Kawasaki KLX 300, ¿cuál conviene más?
¿Cuál es mejor y por qué?
Las dos motos on-off más buscadas del mercado ahora se ofrecen bajo financiación: Honda XR 300 Tornado y Kawasaki KLX 300. Analizamos cómo es cada una y cuál conviene más.
La financiación en el mercado de las dos ruedas es una herramienta que está siendo cada vez más usada por la mayoría de las marcas. En ese contexto, las dos casas japonesas adquirieron esta metodología para acercar a los usuarios a estos modelos que se colocan como bastante aspiracionales en nuestro país.
Financiación de la Honda XR 300 Tornado en junio de 2025
Honda anunció que durante junio sus precios sugeridos al público estarán congelados en todos los modelos de su line-up, una decisión que seguramente celebrarán los interesados en hacerse de una moto de la marca más vendida en nuestro mercado.
De esa manera, la Honda Tornado, la moto de más de 250 cc que mejor caudal de ventas registró el pasado mes (se despachó con 439 unidades patentadas), abrió el sexto mes del año a un precio de $10.425.400.
Cabe recordar que la on-off de la casa del ala dorada se comenzó a vender en nuestro país en octubre de 2024 con la difícil tarea de reemplazar a la mítica XR 250, la cual está llevando de buena manera, y su cifra de unidades acumuladas es un claro ejemplo de eso: 2.375 motos vendidas en lo que va de 2025.
La «Tornado 300» es una moto totalmente diferente a su antecesora: más tecnología, más seguridad y más potencia. Cuenta con un motor monocilíndrico SOHC de 293 cc, con inyección electrónica, que eroga 24,8 CV a 7.500 rpm y 26,5 Nm a 5.750 rpm.
Según anticipó Honda, la opción de financiación para este modelo será a través del Banco Santander: «Aquellos interesados que quieran adquirir una unidad 0 km podrán acceder a una financiación exclusiva a través de un crédito prendario, pudiendo abonar parte del costo de la moto en efectivo y el resto en 12 cuotas fijas sin interés hasta 5.000.000 de pesos», según informaron desde la marca.
Financiación Kawasaki KLX 300 en junio de 2025
La doble propósito de la casa de Akashi está en un momento de baja. En abril salió del top 5 del segmento mediano y también del top 50 del recuento general de los modelos más patentados del mercado, tendencia que se repitió en mayo. Pero no por eso deja de ser una de las motos relevantes dentro de esta categoría.
Tal vez eso tenga que ver con su precio, que se coloca en $11.992.762 para la versión base, mientras que la variante R, un poco más deportiva, ve su costo ascendido hasta los $12.419.486. Estos números muestran una suba de $300.000 con respecto al precio del mes de mayo y la colocan con una diferencia de más del 10 % con respecto a su rival de Honda, lo que puede explicar -de cierta manera- la baja en las ventas.
Técnicamente, la Kawasaki KLX 300 dispone de un motor monocilíndrico 4 tiempos, de 292 cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, asociado a una caja de 6 marchas. Eroga unos muy aprovechables 32,5 CV, que la colocan como la más potente de su segmento en nuestro mercado.
La opción de financiación de la Kawasaki es mediante un crédito prendario a tasa cero. Las condiciones son similares: el interesado podrá acceder a 24 cuotas, entregando una suma de $5.000.000, aunque estos términos pueden variar dependiendo del concesionario.
Algunas diferencias
La financiación de la Honda XR 300 Tornado es hasta los $5.000.000, mientras que ese número también se ve en la Kawasaki, aunque en ese caso es el monto que se debe entregar y el resto se puede financiar. Para la KLX se financia una cifra mayor, por lo que el precio termina siendo, lógicamente, mayor al que se publica de contado.
Si bien la cifra de Kawasaki es mayor, también es más largo el lapso de tiempo que ofrece para abonar esa parte que se financia (24 cuotas).