La deportiva de 400 cc de Triumph podría tener una versión más equipada: ¿cuándo se lanza?
¿Qué diferencias tendrá con el modelo actual?
Triumph de la mano de Bajaj, evalúa la posibilidad de lanzar una versión más deportiva de su nueva Thruxton 400. El futuro de esta variante dependerá del desempeño comercial del modelo estándar.
Solo pasaron tres semanas desde que Triumph presentó en India la Thruxton 400, una café racer pensada para convertirse en la más accesible de la familia «retro Sport» de la firma. Si bien este es un nicho de mercado con un público específico, desde la compañía confían en que, con un producto adecuado, el segmento puede crecer considerablemente tanto en el mercado local como en el internacional.
En ese contexto, surgió la posibilidad de una Thruxton 400R. Al igual que ocurrió en el pasado con la Thruxton 1200, que también contó con una variante más equipada bajo la denominación 1200R, la firma podría replicar la misma fórmula en esta nueva generación de café racer de media cilindrada.

La familia más barata de Triumph sumará un nuevo modelo en nuestro mercado: ¿cuándo llega?
Cabe recordar que en una reciente entrevista que le realizamos a Juan Pablo Balzano, uno de los responsables de Triumph Argentina, que nos adelantó que las nuevas Scrambler 400 XC y la Thruxton 400 se venderán en nuestro país en el mediano plazo. Eso abre la posibilidad de que la versión R de la deportiva, de llegar a producción, se venda también de este lado del mundo.
Qué diferencias tendrá la Triumph Thruxton 400R
La historia de Triumph con la familia Thruxton no es nueva. En el caso de la 1200, la versión R se distinguió por un equipamiento superior, con mejoras en las suspensiones, un chasis revisado, frenos de mayor calidad y detalles de diseño que reforzaban su carácter deportivo. Con esa base, la estrategia de trasladar este enfoque a la Thruxton 400 resulta lógica y natural para la marca.
En este escenario, la Thruxton 400R no solo ampliaría la oferta dentro del segmento de café racer de mediana cilindrada, sino que además reforzaría la imagen deportiva de la firma británica en mercados emergentes.
Otro punto clave de este proyecto es la producción. La Thruxton 400 ya comenzó a fabricarse en India bajo la gestión de Bajaj, socio estratégico de Triumph en la región. Esta alianza no solo permite reducir costos y hacer más competitivo el modelo en mercados sensibles al precio, sino también acelerar los tiempos de desarrollo.
Gracias a la capacidad de adaptación y a la rapidez de Bajaj para responder a las demandas del mercado, no sería sorprendente que una Thruxton 400R vea la luz en un plazo relativamente corto. Desde la propia compañía señalan que el proyecto podría materializarse en uno o dos años, siempre en función de cómo evolucione la recepción de la versión estándar.

Cinco cosas que tenés que saber sobre el próximo lanzamiento de Triumph en nuestro mercado
Aunque el universo de las café racer no es el más masivo, ha demostrado tener un público muy leal al estilo. Con el lanzamiento de la Thruxton 400, Triumph y Bajaj buscan justamente ampliar esa base, ofreciendo un producto con el diseño clásico de la marca británica, pero en un formato más accesible y adaptado a distintos mercados.
La introducción de una variante R permitiría ir un paso más allá, atrayendo a motociclistas que no solo buscan el estilo retro, sino también una experiencia de conducción más refinada y deportiva. De esta manera, la Thruxton 400R se posicionaría como una opción intermedia para quienes desean un salto de calidad sin llegar a la exclusividad y al precio de las grandes cilindradas.