noticias |

Harley-Davidson 2024: ¿se vendrán las mini Pan America y X210?

Harley-Davidson presentó parte de su gama 2024 y anunció la fecha en la que habrá más lanzamientos. ¿Se vienen Pan America 350 y X210?

Harley-Davidson presentó de manera oficial gran parte de sus novedades de cara al 2024 y hasta anunció la fecha en la que se completarán los lanzamientos para la temporada que se viene. En este anunció aparecen algunas novedades interesantes para el mercado norteamericano, aunque de las nuevas Pan America 350 y X210 no hay novedades. ¿Estarán reservadas para más adelante?

Harley-Davidson 2024

Harley-Davidson ha anunciado que la mayor parte de su gama de modelos 2024 ya está a la venta en todo el mundo, y que se revelarán “nuevos modelos de motos adicionales” el 25 de enero. La nueva gama 2024 comienza con las nuevas motos básicas de la firma norteamericana, las Harley-Davidson X350 y X500, y continúa con muchos modelos que regresan que abarcan las principales categorías.

Harley-Davidson X

  • X 350
  • X 500

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Kawasaki y más

Sport

  • Nightster Special
  • Sportster S

Cruiser

  • Street Bob 114
  • Low Rider S
  • Low Rider ST
  • Sport Glide
  • Fat Bob 114
  • Breakout 117
  • Fat Boy 114
  • Heritage Classic

Grand American Touring

  • Road King Special
  • Ultra Limited

Adventure Touring

  • Pan America 1250 Special

Trike

  • Freewheeler
  • Road Glide 3
  • Tri Glide Ultra

¿Qué pasa con las novedaes más accesibles de Pan America y X? Hace algunas semanas se conoció que los manuales de la Harley X350 en Asia adelantan el lanzamiento de la hermana trail. Si, la familia china de Harley-Davidson seguirá creciendo en los próximos meses y la Pan America será la próxima. Si bien no se conoció ningún tipo de desarrollo hasta hoy, sorprende que no haya sido incluída en estos lanzamientos. 

Harley-Davidson 2024

revista lamoto digital

Al hojear las especificaciones técnicas que se muestran en el manual de la Harley-Davidson X350, vemos que la potencia de la X350RA pasó de 36 CV a 9.000 rpm a 23 CV a 7.000 rpm y el par ha pasado de 31 Nm a 7.000 rpm a 28,5 Nm a 5.000 rpm. Además, la X350RA pesa 8 kg más que la X350. Pero las modificaciones respecto a la retro 350 no sólo se dan en el motor, sino que también afecta a los neumáticos: pasan de ser 120/70-ZR17 y 160/60-ZR17 a 110/70-17 y 150/60-17.

Hagamos un repaso rápido, y saquemos conclusiones. La Pan America 350 difiere de la X350 en términos de peso, potencia, par y tamaño de los neumáticos. A partir de estos cambios es lógico suponer que la futura Pan America 350 tendrá una mejor entrega de par a menor régimen de revoluciones, para un eficiente manejo Adventure. El aumento de peso puede deberse a las protecciones agregadas a la X350RA, además de la inclusión del característico frontal de la Pan America 1250.

Por otra parte, ayer conocimos en India un prototipo de pruebas que generó mucho revuelo al adelantar una posible Harley-Davidson X210. Desconocemos si se trata de una X440 con nuevas características o una variante X210 con motor más chico y mucho más accesible aun en cuanto a precio. Según algunos colegas indios, Harley-Davidson ofrece actualmente en su mercado local un catálogo formado por 5 accesorios oficiales para la HD X440: protector de piernas, un protector de motor, un caballete central, un asiento y un parabrisas delantero.

Harley-Davidson X350