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Harley-Davidson planea una nueva Pan America más accesible: ¿cómo te la imaginas?

La Harley-Davidson Pan America resultó un éxito para la firma norteamericana y ahora planea una nueva versión, pero más accesible. Conocela.

Generalmente, las firmas esconden sus proyectos al máximo hasta que se filtra el modelo mientras está en fase de pruebas, pero a veces se hacen conocidos ante un descuido de la propia marca. Esto es lo que le acaba de suceder a Harley-Davidson: los manuales de la X350 en Asia, que adelantan el lanzamiento de la hermana trail. Si, la familia china de Harley-Davidson seguirá creciendo en los próximos meses y la Pan America será la próxima.

Harley-Davidson en Argentina

Los datos y valores de una variante RA ya se pueden leer en los manuales de conducción chinos de la Harley-Davidson X350En el Grupo Harley, “RA” significa Panamérica. Por tanto, habrá una pequeña Pan America de 350 cc. Tengamos en cuenta que hace un tiempo se habló de una variante de 975cc, pero nada se volvió a saber de ese proyecto. ¿Habrá sido reemplazado?

Pan America 350

Al hojear las especificaciones técnicas que se muestran en el manual de la Harley-Davidson X350, vemos que la potencia de la X350RA pasó de 36 CV a 9.000 rpm a 23 CV a 7.000 rpm y el par ha pasado de 31 Nm a 7.000 rpm a 28,5 Nm a 5.000 rpm. Además, la X350RA pesa 8 kg más que la X350. Pero las modificaciones respecto a la retro 350 no sólo se dan en el motor, sino que también afecta a los neumáticos: pasan de ser 120/70-ZR17 y 160/60-ZR17 a 110/70-17 y 150/60-17.

Hagamos un repaso rápido, y saquemos conclusiones. La Pan America 350 difiere de la X350 en términos de peso, potencia, par y tamaño de los neumáticos. A partir de estos cambios es lógico suponer que la futura Pan America 350 tendrá una mejor entrega de par a menor régimen de revoluciones, para un eficiente manejo Adventure. El aumento de peso puede deberse a las protecciones agregadas a la X350RA, además de la inclusión del característico frontal de la Pan America 1250.

Harley-Davidson Pan America 350

revista lamoto digital

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El proyecto 975 de Harley-Davidson

El lanzamiento de la nueva Nightster equipada con el motor Revolution Max de 975cc, hizo pensar a más de uno en qué otros modelos podría utilizarse este bloque, y resulta que la Pan America puede ser uno de ellos. ¿Por qué? Una lista de accesorios para la aventurera de Harley aclara que «puede adaptarse a los modelos RA965S, RA975, RA1250 y RA1250S ’21 y posteriores».

Como ya dijimos antes, RA1250 y RA1250s son las dos versiones de la Harley-Davidson Pan America 1250 actuales, entonces el resto de las denominaciones no pueden ser otra cosa que dos nuevas versiones con motor 975 y peso mediano. Sí, una de las nomenclaturas es 965, pero puede deberse a un error de tipeo o, por qué no, una variante especial.

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La Harley-Davidson Pan America 1250

Común a ambas versiones en las que se ofrece, se destaca en primer lugar el motor bicilíndrico V-Twin de 1250 cc refrigerado por líquido, capaz de generar 150 cv de potencia con un pico de 9.500 rpm y 127 Nm de par máximo. Para minimizar el alto peso de la moto (242 kg), el motor se ha integrado como elemento del chasis y se han utilizado materiales especiales. El bicilíndrico está asociado a una caja de 6 velocidades con embrague asistido para hacer más fluido el cambio, además del antirrebote que permite las reducciones de marcha bruscas evitando el bloqueo de la rueda trasera y la pérdida de tracción.

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Harley-Davidson en Argentina

La Harley-Davidson Pan America 1250 monta llantas de rayos cruzados de 19″ delante y 17″ detrás (en la Special y de aleación en la estándar) con neumáticos especiales Michelin Scorcher, aunque la marca recomienda también los Michelin Anakee Wild para off-road. Para los frenos, firmados por Brembo, utiliza pinzas monobloque radiales de 4 pistones sobre discos de 320 mm, delante y un disco trasero de 280 mm.