Más ancha que una Harley-Davidson Fat Boy: la cruiser china que destaca por su enorme rueda trasera
Ni Harley-Davidson se animó a tanto cuando fabricó la Fat Boy: este cruiser chino ostenta una rueda trasera muchísimo más ancha.
Si nos ponemos a pensar en motos con neumáticos particularmente anchos, puede que la Harley-Davidson Fat Boy sea la primera imagen que nos hagamos en nuestra cabeza. Aquel icónico modelo, el cual Arnold Schwarzenegger empleó hace ya 33 años en Terminator 2: El Juicio Final, ostentaba una rueda delantera de 160 milímetros y una trasera de 240 mm.
Un tercio de siglo más tarde, ha surgido una digna rival. La marca china Xiangshuai ha lanzado al mercado un modelo que dará mucho que hablar: no solo por su motor V2 que entrega una suma módica de CV o su basculante monobrazo inspirado en diseños custom europeos. Dará mucho que hablar por el enorme tamaño de sus neumáticos.
Las características del Xiangshuai Lonewolf 800
Dentro del chasis tubular de acero encierra un corazón V2 de 800 cc que puede entregar 61 CV y 66 Nm de par máximo. Son valores que están por debajo de la media para este tipo de vehículos, aunque se debe a que el foco se ha puesto en su rueda trasera, que acusa una medida de 310/30-18. Sí, 310 milímetros.
En el tren delantero se puede observar una horquilla invertida, así como un faro elíptico LED y un manillar cuadrado. Además, está el sistema de frenado: dos discos y pinzas radiales la conforman. Detrás posee un amortiguador de aire ajustable, lo que permite al conductor modificar tanto la altura como la dureza del recorrido. Esto se puede hacer de manera manual, desde el manillar, o bien de manera automática al detenerse (aunque debe ajustarse en esta función previamente).
Lejos de ser un vehículo ligero, la Lonewolf 800 acusa 288 kilogramos, haciendo un gran aporte para llegar a esa tara su depósito de combustible de 22 litros. Sin embargo, la altura de su asiento (750 mm) y la ya explicada suspensión trasera regulable permiten que pueda ser maniobrada sin marcadas dificultades.
¿Cuánto cuesta la Lonewolf 800?
Por el momento este modelo se comercializa en China, a un valor que equivale 7.800 euros aproximadamente (8.380 dólares estadounidenses). Esto la convierte en una moto costosa, teniendo en cuenta su competencia en ese mercado.
De todos modos, desde medios internacionales apuntan que, si la empresa asiática decidiera llevar este vehículo a Europa, entonces su precio podría situarse en los 10.000 de la divisa empleada en el viejo continente. Ahí su panorama sería distinto, ya que ese monto puede llegar a ser competitivo pensando en sus rivales dentro del rubro. ¿Logrará abrirse camino a través de los Urales o circulará únicamente en la nación con capital en Pekín?