Harley-Davidson Mulholland, antes del lanzamiento: qué esperar de esta nueva moto
Tal y como se había adelantado a fines del año pasado, Harley-Davidson prepara el lanzamiento de su nueva Mulholland. ¿Es como la imaginas?
En noviembre del año pasado, te contamos sobre los planes de Harley-Davidson de sumar su tercera moto eléctrica al departamento especial LiveWire: se viene la S2 Mulholland, y ya tiene fecha confirmada de lanzamiento. Estamos tan cerca de conocerla que incluso la agenda fue marcada en uno de los días restantes de marzo. De esta manera, en tan sólo días podremos ver oficialmente a la nueva integrante de la familia integrada por LiveWire One y LiveWire S2 Del Mar, con un nivel de ventas aceptable pero lejos del esperado por los estadounidenses.
Hace algunos años, Harley-Davidson fundó LiveWire como un departamento especial dependiente de la firma norteamericana para enfoqué único sobre motos eléctricas. De allí surgieron dos modelos hasta el día de hoy, aunque sus bajos niveles de ventas no detienen a Harley y ya tiene en el horno la tercera (¿y última?) eléctrica, denominada LiveWire S2 Mulholland. Gracias a Motorcycle.com sabemos que desde el último abril, H-D viene teniendo intenciones de registrar el nombre Mulholland hasta que el año pasado fue LiveWire quien patentó ese nombre en muchísimos estados, y el próximo 21 de marzo será la fecha designada para su lanzamiento.
Mulholland tiene mucha historia tanto por la película que lleva su nombre como por la propia carretera norteamericana, diseñada por el ingeniero William Mulholland y patrimonio histórico de los Estados Unidos. Viéndolo de esta manera no es de extrañar que la nueva Harley-Davidson eléctrica sea S2 Mulholland. Ya que hablamos del nombre, teniendo en cuenta que la Del Mar tiene un estilo más cercano al dirt track y que su nombre se debe precisamente a la pista Del Mar Arena, no suena extraño pensar que esta LiveWire S2 Mulholland tenga un carácter algo más rutero con características que la hagan perfecta para salir a viajar.
Teniendo en cuenta las imágenes publicadas por la misma Harley-Davidson de esta nueva Mulholland, la arquitectura principal del S2 Arrow se mantiene en este modelo, aunque la estética en general estará más ligada a la S2 Del Mar. De todas maneras, las aletas están mecanizadas de manera ligeramente diferente, incluido lo que parece un parche con la marca LiveWire cosido en un asiento de apariencia mucho más gruesa que el usado en Del Mar. Esta nueva LiveWire tendrá su esencia propia que genere un espíritu distintivo del resto de la gama.
Hay algunas tomas de una nueva consola “tanque” que tiene una forma diferente a la del S2 Del Mar, lo que sugiere más cambios en la carrocería en comparación con la segunda LiveWire inspirado en Flat Track. En la parte delantera, vemos un manillar montado en un elevador mucho más alto los espejos se han cambiado por espejos suspendidos en los extremos de la barra. Los faros y los indicadores delanteros se ven similares a los utilizados en el LiveWire One, tal vez insinuando que la Harley-Davidson LiveWire Mulholland encaja estilísticamente como un término medio entre los dos.
La última Harley-Davidson LiveWire lanzada tenía su pantalla montada en la parte superior del manillar, pero no es visible en las imágenes de esta Mulholland lo que sugiere que o bien se movió hacia abajo o fue modificada en su diseño. Las ruedas parecen ser las mismas que las del Del Mar, aunque no tenemos una vista lo suficientemente buena para confirmar los tamaños de los neumáticos. Sin embargo, sabemos por los norteamericanos dos datos interesantes sobre esta Mulholland: tendrá una distancia entre ejes un poco más larga que las otras LiveWire y que será un poco más liviana que la S2 Del Mar.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.