Harley-Davidson le apunta al segmento con más ventas: ¿hermanita menor para la X440?
Luego de lanzar la X440 en India y recibir una gran acepcatión por parte de los usuarios, ahora Harley-Davidson planea lanzar una hermana menor.
Hace algunos meses, Harley-Davison lanzó en India a su X440 para ofrecerle a un público jóven una opción de entrada a la gama. Luego de que este modelo tenga un éxito tan marcado en sus primeros meses de vida, la firma norteamericana planea sumar una nueva opción de incluso menor cilindrada y aun más económica.
Parece que Harley está dispuesta a subirse a la ola de baja cilindrada con una ‘X210’ de capacidad aún menor para el mercado indio, a juzgar por un prototipo visto en el país. Según lo que publicaron nuestros colegas de Rush Lane, uno de los sitios especializados mas leídos de la India, el prototipo guarda un parecido casi exacto con la X400 y podría aprovechar el nuevo motor 210 de Hero, marca con la que se asoció la norteamericana y con la que co-creó la X440.
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Motor Hero 210 para la nueva Harley-Davidson X210
Lo último que supimos de este motor es que además de impulsar a la nueva Karizma XMR 210, estará presente en la nueva versión de la Hero Xpulse. En el corazón del Hero Karizma XMR late un motor monocilíndrico de 210cc con tecnología de vanguardia. Este bloque refrigerado por líquido y equipado con 4 válvulas DOHC, es capaz de generar una potencia de 25.5 CV y un par de 20.4 Nm.
En comparación con la recién lanzada X400, esta posible Harley-Davidson X210 no perdería tanto en cuestiones de potencia (25,5 CV contra 27 CV de la X440), pero sí queda bastante terreno en cuestiones de par motor: mientras que conocemos los 37 Nm del 440cc, la X210 sólo alcanzará los 20,4.
Características X440
Posiblemente la nueva harley-Davidson haga uso de la parte ciclo ya presente en la X440. Hablamos por supuesto del chasis multitubular de acero, asociado con la horquilla invertida delantera KYB y dos amortiguadores traseros cargados de gas con ajuste de precarga de siete pasos. Mientras tanto, el hardware de frenado consta de un disco delantero de 320 mm y uno trasero de 240 mm, ambos con pinzas ByBre y ABS de doble canal.
Lo más curioso se da en las llantas, ya que el modelo base monta llantas de rayos de aleación, mientras que los demás tienen llantas de aleación completa con neumáticos sin cámara. Por último, pero no menos importante, la Harley X440 rueda sobre ruedas delanteras de 18 pulgadas y traseras de 17 pulgadas calzadas con neumáticos MRF Zapper Hyke.
¿Se repite el equipamiento?
Harley-Davidson mantuvo a raya los costos, por lo que el paquete tecnológico en la X440 es bastante simple. Aparte del ABS de dos canales, la cruiser no tiene otras ayudas para el conductor: ni control de tracción ni modos de conducción. Sin embargo, cuenta con una pantalla TFT minimalista y un conjunto completo de luces LED.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.