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La «hermana» de Benelli lanza otra Adventure: ¿Que tiene en común con Suzuki?

La hermana china de Benelli lanzó una moto adventure que bien podría ser la próxima italiana, pero existe una relación con Suzuki.

Pocas empresas de motos en el planeta han lanzado tantos modelos nuevos en tan poco tiempo como la hermana china de Benelli, QJMotor, y otra máquina está a punto de hacer su debut mientras la compañía prepara su primera moto Adventure V-twin de 650 cc.

Dichas patentes en realidad fueron homologadas el año pasado, cuando fueron presentadas por Qianjiang, matriz de QJMotor y Benelli. En ese momento, la especulación giraba en torno a que podría convertirse en un modelo de Benelli, pero la versión de producción final acaba de ser aprobada en China bajo la marca QJMotor.

Nueva Adventure QJMotor posible Benelli anti Suzuki

Eso no quiere decir que no aparecerá una versión de Benelli, ya que las dos marcas están estrechamente relacionadas y comparten los mismos cuadros y motores en gran parte de sus gamas. Con un nuevo motor bicilíndrico en V y un chasis especialmente diseñado para adaptarse a las líneas de producción de QJMotor, solo se necesitaría un pequeño paso para crear una versión con la marca Benelli.

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El plan de QJ

Sin embargo, también sabemos que QJMotor, actualmente una marca que vende exclusivamente en el mercado chino, está buscando expandir sus horizontes. El nombre y el logotipo de la empresa se han registrado en todo el mundo, incluida Europa, en los últimos meses. El nombre incluso aparece en un equipo de carreras de Moto3 este año, y QJMotor participó en la última feria EICMA en Milán para mostrar sus productos a los clientes occidentales.

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La nueva moto Adventure

La nueva moto Adventure 650 fue homologada tanto con la opción de llantas de rayos cruzados o de aleación y con o sin portaequipaje, creando una gama de cuatro modelos. A diferencia de algunas motos similares, la versión con llantas de rayos no es una variante más ‘off-road’: independientemente de sus materiales de construcción, las ruedas son del mismo tamaño (19 pulgadas en la parte delantera, 17 pulgadas en la parte trasera, con neumáticos 110/80R19 y 150/70R17) y el resultado es una máquina que claramente rivaliza con las motos de aventura orientadas a la calle como la Suzuki V-Strom 650.

El motor V-twin de la moto ciertamente parece ser un rival directo del diseño de Suzuki, compartiendo la misma capacidad de 645 cc y un diámetro y carrera similares, aunque no podemos decir a partir de estas imágenes qué tanto se parece el diseño del motor al gemelo de Suzuki.

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En términos de rendimiento, en realidad es un paso adelante del V-Strom. Mientras que el Suzuki tiene 69.7hp, la aprobación de tipo de QJMotor lo califica con 75hp. Las similitudes continúan con las dimensiones: el QJMotor es solo 5 mm más corto que el V-Strom 650 con 2270 mm, con una distancia entre ejes 40 mm más corta con 1520 mm. Mientras tanto, la moto china pesa 6 kg más, con un peso en vacío de 219 kg en comparación con los 213 kg de la Suzuki. La caja superior de aleación opcional y las maletas laterales agregan otros 19 kg al total.

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Posible equipamiento

Si bien el nuevo QJMotor aún no se ha lanzado oficialmente, por lo que no tenemos las especificaciones completas a mano, está claro que la nueva Adventure usa horquillas invertidas, probablemente de KYB o Marzocchi, y un monoamortiguador de velocidad creciente en la parte posterior. Brembo suministra las pinzas de freno delanteras dobles de montaje radial, que están respaldadas por ABS.

Se insinúa una futura versión Benelli de la máquina por el hecho de que utiliza exactamente los mismos espejos y protectores de manos que la bicicleta de aventura Benelli TRK502 existente, y los soportes de los protectores de manos de aleación aún llevan el logotipo ‘TRK’ de Benelli.

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La máquina le da a QJMotor una variedad increiblemente amplia de motos Adventure. La compañía ya tiene su propia versión de la Benelli TRK502, usando un bicilíndrico en paralelo de 500 cc y un modelo bicilíndrico en paralelo de 754 cc que es esencialmente el mismo que el Benelli TRK800. Además, está desarrollando una moto de aventura bicilíndrica en paralelo de 693 cc, ya homologada como Benelli TRK702. La moto de 754 cc, la próxima bicilíndrica de 693 cc y la nueva bicilíndrica en V de 645 cc generan exactamente la misma potencia máxima de 75 CV.

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