Esta 125 cc de Honda se transformó en una icónica deportiva, pero en frasco chico
¿Cómo se puede conseguir esta motocicleta especial?
Una insólita Honda Monkey 125 confirma que los homenajes a modelos icónicos son posible sin importar el tamaño. Por ejemplo, a la Ducati Paul Smart 1000LE. Te contamos todos los detalles.
La motocicleta en cuestión se llama Smart Monkey 125, y fue construida por el taller japonés GT-AXEL, y presentada en la última edición del Osaka Motorcycle Show. Se trata de un ejemplar único que rinde honores al icónico ejemplar de la casa de Borgo Panigale y dejó su huella en la historia del mundo de la competición de las dos ruedas.
Honda lanzó una versión especial de su 125 cc más querida, y es para pocos
Características de la 125 cc personalizada de Honda con acento italiano
Esta moto de la casa dorada que busca ser una Ducati Paul Smart 1000LE en versión mini nació como una customización que desconoce de límites y permisos. Su aspecto radical aspecto que pasa de japonés a italiano está protagonizado por una cúpula frontal tipo cohete, tiene un conjunto de semimanillares, asiento monoplaza, bastidor auxiliar tipo truss y hasta ruedas de radios.
Uno de los aspectos más llamativos de esta particular Honda es que fue creada con un detallado nivel de dedicación. Su depósito imita a la perfección a la forma original que presentaba la mítica moto que ganó las 200 Millas de Imola de 1972, con el fallecido piloto británico Paul Smart.
No obstante, el taller japonés GT-AXEL se tomó atribuciones para construir lo que es el homenaje a la marca italiana. Incluso, si el preparador nipón busca la aprobación de los adeptos a Ducati podría estar en dudas. ¿Por qué? En lugar del logo de la casa de Borgo Panigale, esta moto luce orgullosamente la palabra “Honda” tatuado con la misma tipografía.
En cuanto a la comodidad, el preparador instaló en esta 125 cc. un asiento revestido con un cuero similar al que figuraba en la Ducati, en marrón con costuras visibles que apunta a un toque clásico y distinguido.
Homenaje a una moto italiana con motor Honda
Al momento de equipar a esta moto, el constructor priorizó los principios japoneses de la Monkey 125 cc. Por lo que el motor Honda para darle vida a esta personalización fue el respetado monocilíndrico refrigerado por aire de la moto estándar. Sin embargo, la originalidad no es del todo debido a que adoptó un escape modificado para acercarse visualmente al de la deportiva italiana.
Precio de la Honda Smart Monkey 125
Esta Honda personalizada no es una pieza de exposición debido a que, este tentador kit se encuentra a la venta. Si tienes una Honda Monkey 125, la puedes convertir en una versión mini de la Paul Smart por unos 1.280.000 yenes, que al cambio actual se traduce en, aproximadamente, 7.800 euros al cambio. No sólo esto, el taller japonés GT-AXEL brinda la opción de comprarla con todo el conjunto de piezas colocados directamente.
Por qué es recordada la Ducati Paul Smart 1000LE
La Ducati Paul Smart 1000LE es una de las motocicletas más recordadas en el ambiente de las dos ruedas. Fue una de las pioneras que sentó las bases del estilo que, en la actualidad, es conocido como “neo-retro”. Además, su decoración en color plata y verde, a pesar del paso de los años, todavía es un objeto de culto.
Esta mítica máquina concebida en Italia es un reconocimiento a Paul Smart, uno de los pilotos más emblemáticos del motociclismo a pesar de haber ganado solamente una vez en el Mundial de Motociclismo. Solo que esa oportunidad en la que fue galardonado en el escalón más alto del podio, sucedió en la competencia celebrada en la pequeña y majestuosa ciudad independiente en la costa mediterránea de Francia.