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Honda presentó una nueva naked de 150 CV: ¿llega en 2026?

¿Cuándo llega y que precio podría tener?

Honda mostró por primera vez en Japón la CB1000F Concept, una naked de aires retro que podría llegar al mercado más pronto de lo pensado.

Honda CB1000F Concept

Ya hace varios meses que se viene jugando con la idea de que la casa del ala dorada muestre una nueva naked “de litro” y estética un poco más clásica, sobre todo luego de discontinuar la CB1300F, que tuvo su última generación en el país del sol naciente este año.

La nueva moto de Honda se conforma sobre la base de la ya conocida CB1000 Hornet, pero para seguir el legado de la 1300 cc adoptará una estética mucho más simple y reminiscente a los modelos que la marca comercializó en los ‘80.

Este prototipo fue presentado en el Osaka MC Show, y medios japoneses se animan a vaticinar que su llegada podría ser el próximo año.

Cómo será la futura Honda CB1000F

Lógicamente, la casa del ala dorada no entregó demasiados detalles sobre este futuro modelo, solo lo que se puede ver en la exposición. Su tanque y parte de la estética son una referencia a la CB750 que se gestó en 1979, con líneas simples. Adelante posee un faro redondo, fiel al estilo, pero con tecnología LED.

Honda CB1000F Concept

“Como se trata de un modelo con una historia tan larga, comenzamos discutiendo con el equipo de diseño cómo ha evolucionado a lo largo de los años mientras observábamos CB anteriores uno al lado del otro e interpretábamos qué tipo de modelo es la CB. Tras realizar este trabajo, hemos llegado a la conclusión de que la CB es una bicicleta que incorpora tecnología de vanguardia acorde a los nuevos tiempos, ofreciendo además el placer de conducir en cualquier situación, desde el uso deportivo hasta el cotidiano”, explicó en una entrevista Yuha Suzuki, jefe de diseño del proyecto CB1000F Concept.

Si partimos a la mitad la moto y la analizamos en su parte inferior, sí se ve un modelo moderno, con llantas de aleación, sistemas de frenos Nissin, horquilla invertida y muchos otros detalles que claramente no tenía la familia CB en sus inicios.

Su motor seguramente será el mismo que lleva la CB1000 Hornet, es decir, el mismo bloque que llevaba la anterior generación de la CBR1000RR Fireblade de 2017, un tetracilíndrico de cuatro tiempos y 998 cc, con refrigeración líquida y capaz de entregar hasta 151 CV y 104 Nm de par máximo, al menos en la CB1000 Hornet SP.

Un detalle no menor es su sistema de escape con las líneas totalmente a la vista, una solución que recuerda a otros modelos de la familia CB, como la 650R, que hace poco la vimos por primera vez en Argentina cuando se exhibió en la fecha del MotoGP.

Honda CB1000F Concept

Los medios japoneses apuntan a que el modelo llegará a su mercado en la segunda mitad de 2025 y que se venderá a un precio de unos 1,5 millones de yenes (unos 10.000 dólares). Por eso, no sería descabellado que se comience a vender en el resto del mundo a partir del próximo año.

Rivales de la nueva Honda CB1000F Concept

La Honda CB1000F Concept llegará a un segmento con algunos actores de peso. Su principal rival será la Kawasaki Z900 RS, que, pese a su menor nomenclatura, es una de las más reconocidas. De todos modos, su motor de cuatro cilindros y 900 cc ofrece 111 CV, lo que la dejaría un poco por detrás en comparación con la Honda, al menos en este apartado.

Yamaha también tiene una opción interesante en esta categoría, pero también es de 900 cc y, en este caso, tricilíndrica. La XSR900 deriva de la MT-09 y ofrece 119 CV de potencia. Sin los datos de equipamiento de la Honda, es difícil marcar un paralelismo con sus competidoras.