noticias |

La neo-retro más accesible de Honda se actualizó, pero para pocos: ¿qué cambios tiene?

La marca del ala dorada renovó su moto de corte neo-retro.

La Honda CB350 fue actualizada con nuevas versiones, y amplió la gama de elección de este modelo al que podrán acceder pocos usuarios. A continuación, te contamos todos los detalles.

Honda CB350 2025

Esta renovación de la casa del ala dorada aplicada a la familia de su exitosa 350 cc. de cilindrada es únicamente para el mercado de India, donde la marca funciona como Honda Motorcycle and Scooter India (HMSI)”. Además, esta motocicleta tiene una nueva homologación, adaptada a las normas del país africano.

Se filtraron los planes de Honda: la 350 que se viene

Los cambios y nuevos precios para la Honda de 350 cc.

Los nuevos aspectos que presenta esta motocicleta del fabricante japonés es la paleta de colores ampliada que ahora tienen los usuarios que la vayan a elegir. En principio, el modelo de entrada de gama, la CB 350 a secas presenta dos variantes: DLX y DLX Pro, con cinco tipos de pinturas a 2278 euros.

La siguiente categoría que hace a esta destacada gama neo-retro del gigante asiático es la Honda CB350 H’ness, que está formada por tres alternativas: la DLX, DLX Pro, y DLX Pro Chrome, donde la moto base de este nivel parte en 2228 euros.

Honda CB350 2025

En tanto, que el modelo que completa la familia de motos de la casa japonesa es la CB350RS, y a partir de los cambios aplicados, se ofrece con las opciones DLX, y DLX Pro, a partir de 2278 euros.

Honda prepara una neo-retro de más de 150 CV que va contra la Yamaha XSR 900v

Parte ciclo de la Honda CB350

Las modificaciones dispuestas por la marca japonesa no implican cambios gigantes en la parte ciclo. El chasis es el mismo que ya presentaba hasta el momento, de acero anexado a un basculante hecho del mismo material, con la suspensión conocida. Es decir, una horquilla convencional de 41 mm con un recorrido de 106 mm; mientras que, la suspensión trasera hace un doble amortiguador con un recorrido de 120 mm, con carga de nitrógeno.

El sistema de frenado de esta Honda neo retro está formado por un disco delantero 310 mm, junto a otro trasero de 240 mm, asociados en cada rueda. A propósito, la llanta delantera es de 19 pulgadas, mientras que la trasera tiene 17″, y ambas están combinadas con neumáticos Metzeler Tourance Next.

Honda CB350 2025

En cuanto a equipamiento, los ingenieros del fabricante japonés, en India, tampoco introdujeron modificaciones. De Es decir, las motos 350 CB conservaron la iluminación por LED, la instrumentación analógica de este modelo que combina un aspecto clásico, adaptado al tiempo moderno. Por lo que, mantiene la pantalla digital con en los que el usuario tiene acceso la marcha engranada, y también, puede tener el beneficio de una computadora a bordo.

En esa misma sintonía, gracias a este conjunto de piezas de última generación, el piloto tiene la posibilidad de contar con señal de frenada de emergencia y los faros intermitentes son autocancelables.

Nueva homologación para la gama 350 CB, y motorización intacta

Esta popular motocicleta de Honda fue adaptada a los requisitos de homologación de la India (OBD-2B), pero esto  tampoco significa que se hicieron cambios específicos en la motorización y mantiene la misma potencia.

En términos técnicos, la gama 350 CB sigue estando equipada con el motor monocilíndrico de 4 tiempos y 348,3 cc de cilindrada refrigerado por aire, que eroga 21 CV de potencia a sólo 5.500 rpm, y un par de 29 Nm a 3.000 rpm. Este propulsor, que en su última actualización Honda nutrió con tecnología de baja fricción. Está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades, donde la quinta marcha suaviza el andar.

Esta moto de Honda, que cuenta con un embrague asistido y antirrebote, incluye control de tracción, control de par seleccionable de Honda (HSTC). Y garantiza un consumo de 2,5 litros cuando recién alcanza los 100 km.