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Honda y Harley-Davidson, presten atención: la moto touring que los desafía

Felo presenta la moto eléctrica Tooz, con tecnología de vanguardia y una autonomía impresionante. Atención, Honda y Harley-Davidson...

En el mundo en constante evolución de las motocicletas eléctricas, el desafío principal siempre fue lograr una autonomía que las haga verdaderamente prácticas en todos los segmentos. Este reto se vuelve aún más relevante en las categorías de las naked, las deportivas, las cruiser y las touring, donde los usuarios tienden a recorrer largas distancias durante sus viajes. Dentro los modelos emergentes que buscan distinguirse entre las marcas establecidas como Honda, Harley-Davidson y BMW, se encuentra la Felo Tooz. Esta impresionante touring no solo ofrece un diseño futurista, sino también un rendimiento y una tecnología de vanguardia que la sitúan como una alternativa real para aquellos que buscan recorrer largas distancias de forma sostenible.

Moto touring versus Honda y Harley-Davidson

Tecnología de vanguardia y autonomía revolucionaria

La Felo Tooz está equipada con un impresionante conjunto de herramientas tecnológicas, que incluye un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 12 pulgadas y funciones de conectividad móvil, sistema de sonido envolvente, control de presión de neumáticos, ABS, control de estabilidad, cámara de visión de 360° y un baúl de 8 litros con refrigeración. Pero lo más destacado es su autonomía, ya que tiene la capacidad de recorrer hasta 720 kilómetros por recarga y con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Con la tecnología V2L, que permite utilizar la carga de la batería para alimentar dispositivos externos, la Felo Tooz establece un nuevo hito en la innovación en el mundo de las motos eléctricas. Aunque todavía no se confirmó su lanzamiento ni su precio, este vehículo promete ser una revolución en el mercado de las dos ruedas al desafiar las expectativas y establecer nuevos estándares de rendimiento y de autonomía.

El futuro de la movilidad eléctrica en dos ruedas

Moto touring versus Honda y Harley-Davidson

revista lamoto digital

Desde Asia hasta Europa, las miradas están puestas en Felo y su revolucionaria gama de motocicletas eléctricas. Con modelos como la FW-03 y la FW-06 ya disponibles en el mercado español, la llegada de la Tooz podría marcar el comienzo de una nueva era en la movilidad sostenible sobre dos ruedas. Aunque aún quedan detalles por confirmar, todo indica que estamos ante una propuesta que redefine el concepto de viajar en moto, sin sacrificar rendimiento ni comodidad.

El lanzamiento de la Felo Tooz subraya el compromiso de la industria de las motos con la innovación y la sostenibilidad. Con la creciente preocupación por el cambio climático y la contaminación, los modelos eléctricos representan una solución prometedora para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Y la Felo Tooz demuestra que es posible combinar rendimiento, estilo y respeto por el medio ambiente en un solo vehículo.

Con la presentación de la Felo Tooz en el salón del automóvil de Bangkok 2024, los fabricantes como Honda, Harley-Davidson y BMW se enfrentan a un nuevo desafío en el mercado. La competencia por ofrecer autonomía, rendimiento y tecnología se intensificará en los próximos años y aquellos que no se adapten a las demandas de los clientes podrían quedarse rezagados. Sin ir más lejos, Harley-Davidson presentó hace días su nueva LiveWire S2 Mulholland, la tercera moto eléctrica que sale de la compañía independiente creada por los norteamericanos.

Moto touring versus Honda y Harley-Davidson

La LiveWire S2 Mulholland representa una audaz interpretación del estilo “flat-tracker” al fusionar elementos clásicos con un diseño contemporáneo. Comparada con su precursora, la S2 Del Mar, el nuevo modelo presenta un perfil más erguido y un aspecto más parecido a un crucero. Esta moto comparte la mayoría de sus componentes con la Harley S2 Del Mar, incluido su motor eléctrico de 84 CV y una batería de alto voltaje de 10,5 kWh, la flamante Harley-Davidson es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 159 km/h (6 km/h más lento que su predecesora) y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos.