noticias |

Honda, Kawasaki, Harley-Davidson y más: esto fue lo mejor de la semana

Repasamos brevemente las noticias más destacadas de la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Kawasaki, Harley-Davidson y mucho más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en las novedades de Honda 2024, una nueva Kawasaki Ninja para este año, la Harley-davidson CVO Pan America y muchas novedades más.

Honda 2024

Honda reveló su emocionante línea de motos para el año 2024, destacando una amplia variedad que va desde las más clásicas hasta las deportivas con distintas sorpresas y novedades. De hecho, la principal sorpresa es que la CBR600RR de última generación no será la estrella en los Estados Unidos si no que la versión anterior acapara todos las luces y la atención. Esta decisión de mantener la CBR600RR antigua en el mercado estadounidense mientras que el resto del mundo disfruta de una versión actualizada anunciada en el último EICMA puede parecer curiosa, pero American Honda acostumbra a giros inesperados.

Honda CBR1000RR

Pero no todo se limita a este modelo. Además, otras motos clásicas y deportivas están listas para conquistar las rutas estadounidenses en este 2024. Entre las que se encuentran la CBR1000RR, CB1000R, SCL500 scrambler, CRF300L, XR650L, Trail 125, el scooter PCX y las impresionantes máquinas de trial Montesa COTA 4RT.

Honda y el mercado de usadas

Por otra parte, si el 2023 había sido un año muy positivo para el mercado de motos 0km, dominado por Honda con total ventaja sobre el resto de competidoras, algo muy similar ocurrió ese año con las motos usadasEn este caso, el dominio de los japoneses fue aun más agudizado y una de cada dos motos en el top 10 lleva el ala dorada en su tanque. Repasemos cada detalle de un mercado que fue muy parejo con el de transferencias y veamos qué moto fue la más transferida del 2023.

Te puede interesar
MBP Moto adquirió una legendaria marca italiana

Honda Wave 110 S

revista lamoto digital

En cuanto al modelo más patentado lidera Honda con comodidad el primer escalón con la histórica Honda Wave 110 S, que acumuló 1.824 unidades, seguida por la Gilera Smash, que con 1.227 se mantiene en la segunda posición. La novedad es que la Motomel B110 se mantiene en el tercer puesto, con 1.020 unidades, superando a la Honda CG 150 Titan que quedó muy cerca con 974 unidades, en la cuarta posición. La novedad es que cierra el top five de diciembre, la Honda XR150L, con 951, y envío a la Corven Energy 110, al sexto lugar.

Nueva Kawasaki Ninja

Para 2024, Kawasaki realizó un cambio radical que consiste en reemplazar una plataforma por otra. De esta manera, está confirmado que la Ninja 400 bicilíndrica será intercambiada por la nueva Ninja 500 ya lista para comenzar sus ventas. Esta nueva deportiva, que no pertenece a la familia ZX a pesar de ser una Ninja, tiene un motor más grande además de un diseño actualizado, iluminación LED y un nuevo grupo de instrumentos LCD. A la línea se une un modelo SE con especificaciones mejoradas que incluye características premium como un tablero TFT y encendido sin llave.

Kawasaki Ninja 500

Basado en gran medida en el motor de la Ninja 400, el aumento de cilindrada para esta 500 es cortesía de una carrera 6,8 mm más larga (el diámetro interior no ha cambiado). Kawasaki afirma que el motor produce 42,9 Nm de par a 7.500 rpm. Esa cifra de torsión máxima no solo es mayor sino que también llega 500 rpm antes en el rango de revoluciones. 

Te puede interesar
Oruga Unitrack: así es la moto off-road que se parece a un tanque

Harley-Davidson CVO Pan America 2024

Luego de haber sido filtrada hace algunos días y saber de qué se trataba este proyecto, conocimos oficialmente a la nueva Harley-Davidson CVO Pan America 2024, la variante más equipada de la aventurera oriunda de EEUU. Para quienes no estén familiarizados con la marca norteamericana, la serie CVO, que significa Custom Vehicle Operations, se caracteriza por ofrecer las especificaciones más altas, la última tecnología y una amplia variedad de accesorios estándar.

Harley-Davidson CVO Pan America 2024

Esta nueva CVO Pan America viene con un color Legendary Orange personalizado con rayas y un gráfico número 1 en Atlas Silver sobre un fondo Raven Metallic negro. Las protecciones del radiador, la protección de los faros, el bastidor auxiliar y las costuras de los asientos son de un color naranja similar, dando un toque de color a los tonos oscuros. Además, Harley-Davidson equipó la CVO Pan America con una palanca de cambios rápida Screamin’ Eagle, iluminación LED auxiliar, una placa protectora de aluminio, ruedas con cordones sin cámara y maletas laterales y superiores de aluminio.

Cambios en impuesto al lujo

Uno de los tantos caballitos de batalla de Javier Milei durante su candidatura a Presidente de la Nación fue el tema impuestos, cómo distorsionan los precios y de qué manera deberían eliminarse. Ahora que el liberal libertario está en el poder, muchas de sus medidas económicas se están llevando a cabo de manera paulatina, y el Boletín Oficial anunció otra de las actualizaciones que el Gobierno está llevando a cabo: en esta ocasión, se modifica el impuesto interno (o impuesto al lujo) mediante el Decreto 84/2024.

Motos usadas Honda Wave 110

«A los fines de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo IX del Título II de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, respecto de los bienes comprendidos en el inciso c) del artículo 38 de la referida ley, se deja transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en su artículo 39 para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a $5.324.463«, reza el comunicado oficial. Mirá todas las medidas.

5 mil kilómetros con la Triumph Tiger

La línea Tiger 900 es la gama de trail medias de la inglesa Triumph. Dentro de esa gama y para satisfacer a los usuarios que prefieren circular lejos del asfalto, la Tiger 900 Rally Pro es la opción. Esta Rally Pro se diferencia, entre sus hermanas de gama, por disponer de una rueda delantera de 21”, suspensiones de largo recorrido, modos de conducción específicos, ergonomía revisada y demás cuestiones que la convierten, a mi criterio, en la moto más interesante y polivalente del catálogo de la marca británica.

Te puede interesar
KTM ofrece financiación exclusiva para una de sus trail más importantes

Ni bien tuve confirmado el préstamo de esta unidad casi 0km por parte de Triumph, no lo dudé y emprendí un viaje de una semana por la Patagonia Argentina. Salimos de Buenos Aires y tomamos rumbo sur por la RN3 hasta la ciudad Chubutense de Trelew. Allí tomamos la RP25 que nos depositaría en Tecka, un pueblito al sur de Esquel. De ahí en más, todo transcurriría por la mítica RN40 y sus alrededores hasta llegar a Junín de los Andes, donde ya emprenderíamos hacía la “ciudad de la furia”. 7 días, 5 provincias y casi 4.700 kms recorridos en la primera Triumph que me toca probar. Un lujazo, ¿no?