Resumen semanal: ¡Honda, Royal Enfield, Ducati y más!
Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Royal Enfield, Ducati y más.
¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en un importante lanzamiento de Honda, la renovada Royal Enfield Himalayan, la nueva Ducati monocilíndrica y mucho más.
Índice
Honda PCX 160
Honda Motor de Argentina inició la comercialización ofical de su nuevo scooter PCX 160 continuando con su compromiso de sumar cada vez más opciones para sus fieles seguidores, ofreciendo productos con la última tecnología y calidad. Más liviana y con un diseño renovado de líneas afiladas, tecnología de punta y atributos distintivos, se trata de un vehículo para uso diario en la ciudad.
Con el objetivo de robustecer su oferta de motocicletas y consolidar su liderazgo en el mercado, la compañía suma este nuevo producto urbano a su line up que se destaca por su confort, diseño y tecnología. El nuevo PCX 160 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales del país.
Honda Sahara 300
Honda confirma la llegada de un importante lanzamiento al mercado brasileño en 2023: el Sahara 300, un nuevo modelo para el segmento trail que combina un nombre de gran éxito del pasado con relevantes innovaciones técnicas y de diseño.
La Sahara 300 es una motocicleta cuyo concepto prevé un uso polivalente. Es el auténtico heredero de modelos que, desde principios de los años 1980, ocuparon un lugar muy importante en la gama de la marca en Brasil, como la XL 250R, XLX 350R, la NX 350 Sahara – de la que toma su nombre – y, más recientemente, el Honda XRE 300, modelo que lleva más de una década siendo líder de ventas en su segmento.
Royal Enfield Himalayan
Si hay una moto (de las terrenales accesibles) que generó mucha expectativa antes de su lanzamiento, esa es la Royal Enfield Himalayan. A ese fuego, le arrojaron, desde hace varios meses, la nafta de las fotos espías durante su fase de desarrollo y pruebas, y hasta varias características técnicas que se “filtraron”, algunas ciertas y otras no tanto.
Para finales de agosto recibimos la invitación para ser parte de la presentación a la prensa internacional de la trail de la marca, unos días antes de lo que sería la develación al público en general, el próximo 7 de noviembre, en el Salón EICMA de Milán.
La invitación ya era prometedora, ya que transcurriría en los mismísimos Himalayas, más concretamente en Manali – India (en el norte del país, y en un punto equidistante a los límites con Pakistan y China). Dense una idea del grado de ansiedad que manejábamos en la previa, no solo por la presentación de una moto tan esperada sinó por poder conocerla y probarla en un entorno único y destino de muchos motoviajeros de todo el mundo. El plan no podía ser mejor.
Ducati Hypermotard 698 Mono
Hace unos días, cuando conocimos el nuevo motor monocilíndrico Ducati Superquadro Mono, supimos que hoy, 2 de noviembre, sería presentada una quinta novedad de la firma italiana para 2024. En el quinto episodio de la serie web Ducati World Première 2024, Ducati reveló al público la nueva Hypermotard 698 Mono, la primera Ducati monocilíndrica Supermotard.
La Hypermotard 698 Mono fue creada con el único objetivo de emocionar en las curvas, entre los pianos de los circuitos, pero también en la ciudad, transformando cada movimiento en el momento más divertido del día. Un objetivo conseguido aplicando soluciones técnicas derivadas del mundo de la Panigale para el motor, electrónica y bastidor a un nuevo segmento para Ducati, creando así una moto capaz de proporcionar emociones inolvidables sobre el asiento.
10 preguntas sobre la Moto Morini X-Cape
La actualidad de Moto Morini nos trae esta X-Cape 650 que el mundo conoció en el Salón de Milán de 2019. Dicho sea de paso, en ese momento fue una de las motos más comentadas de la muestra dado su diseño y componentes de primera calidad. Moto Morini es una histórica marca fundada en 1937 en Italia, más precisamente en Bolonia, que atravesó y tropezó con varias crisis (en algún momento hasta fue propiedad de Cagiva) y que a día de hoy pertenece al gigante chino Zhongneng
¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, es gratis!
Si hablamos de diseño, ¿qué decir que no esté a la vista? Esta X-Cape 650 es hermosa por donde se la mire. Tal y como ocurre con otras marcas de propiedad china, Moto Morini cuenta con su centro de diseño en Europa, Italia en este caso, y eso se nota. Líneas bien angulosas, un frente así totalmente (dakariano para muchos), en fin, una moto con mucha personalidad y buen porte.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.