Esta Honda es la scrambler ideal para competir con Royal Enfield
Descubrí cómo es la modificación que realizó un prestigioso taller para convertir a la Honda CB350 RS en una moto con espíritu aventurero.
La scrambler de esta nota es una versión alterada de la Honda CB350 RS que se exhibió en el Tercer Salón de la Moto de Nagoya. La moto del fabricante japonés, que originalmente fue lanzada como un modelo monocilíndrico de aspecto retro con la única misión de reducir las ventas de la Royal Enfield Classic 350, fue transformada por un reconocido taller nipón que le otorgó un aspecto combinado entre carretera y campo, y además le agregó una serie de mejoras técnicas significativas.
La modificación realizada por Dirt Freak a la Honda CB350 RS no solo se centra en el aspecto visual, sino también en la funcionalidad fuera de la carretera. Los neumáticos de bloque más gruesos montados en las llantas de aleación proporcionan un mejor agarre en terrenos irregulares y en senderos rápidos.
Además, para proteger la integridad de la moto en condiciones súper exigentes, los mecánicos le añadieron protectores metálicos para el motor y refuerzos para los tubos de escape. De esta manera, buscaron garantizar una mayor durabilidad y resistencia a los impactos.
Mejoras ergonómicas y accesorios de turismo
Dirt Freak llevó más allá la personalización de la Honda CB350 RS para mejorar sus capacidades de turismo. En consecuencia, los elevadores del manillar ofrecen una posición de conducción más erguida, que la transforman en un vehículo ideal para viajes largos y cómodos.
Asimismo, agregaron un parabrisas de Zeta Racing que proporciona una mejor protección contra el viento, y un soporte integrado para celulares. Y para mayor practicidad, el taller incluyó una base para bolsos laterales DFG que permite montar las alforjas sin necesidad de un bastidor adicional.
Los detalles técnicos de la Honda CB350 RS scrambler
Esta impresionante moto scrambler conserva el potente motor monocilíndrico de 348,36 cc refrigerado por aire de la Honda CB350 RS original, capaz de generar 21 CV de potencia máxima y 29,4 Nm de par máximo. La transmisión de 5 velocidades proporciona una experiencia de conducción suave y versátil.
En cuanto a la suspensión, los frenos y el chasis, los especialistas de Dirt Freak conservaron los componentes originales que trae de fábrica este modelo para asegurar un rendimiento confiable tanto en la carretera como fuera de ella.
En definitiva, la Honda CB350 RS scrambler personalizada y elaborada con maestría por el taller asiático combina la nostalgia retro con las prestaciones modernas, y ofrece a los amantes de las dos ruedas una opción singular y emocionante para aventurarse tanto en el asfalto como en terrenos desafiantes.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.