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¿Otra Royal Enfield 350? Así sería la nueva hermana de HNTR, Classic y Meteor

Apareció en India una nueva variante de Royal Enfield basada en el motor 350 y podría ser una compañera de HNTR, Classic y Meteor. Conocela.

La gama 350 es una de las más elegidas dentro de la familia Royal Enfield. Hablando sólo del mercado indio, en el que la firma mejor se desempeña, la sumatoria de Hunter, Classic y Meteor genera un volúmen de ventas que pocas marcas pueden discutir, y habiendo probado en La Moto dos de estos ejemplares podemos destacar que su éxito se debe a lo acertado de su plataforma para ofrecer modelos accesibles y de calidad. Pero parece que las tres hermanitas «tres y medio» de Royal podrían ver crecer una nueva integrante de la familia.

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Royal Enfield Bobber 350

Según indica el medio especializado indio GaadiWaadi, se espera que una bobber basada en Royal Enfield Classic 350 se lance pronto en India y estará propulsada por el familiar motor OHC de 349 cc. Sería otra de las numerosas novedades que prepara Royal Enfield para este 2024 y los años próximos, entre los que se encuentran su primera moto eléctrica, una Himalayan extrema para off-road y toda una posible gama de motos 450 impulsadas por el motor de la nueva Hima.

La nueva Royal Enfield 350cc será toda una bobber confirmado por su manillar alto y el asiento trasero flotante, en el que la segunda plaza es casi testimonial y hasta podría ser una unidad extraíble. La mula de prueba también revela otros elementos como los neumáticos de caras blancas como toque vintage, un soporte rígido para maletas hacia la derecha de la motocicleta y un protector del motor. Mecánicamente, se espera que utilice el mismo motor monocilíndrico de 349 cc de la serie J para la próxima Bobber, que el de la Classic 350, Hunter, Meteor y Bullet (lanzada hace pocos meses en la India).

Revisando la ficha técnica de este bloque, detallada en la prueba completa que realizamos de la RE HNTR 350, encontramos un monocilíndico que cubica 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica, refrigeración mixta aire-aceite y caja de 5 marchas, con un comando preciso y corto sobre todo, a diferencia de Meteor por no utilizar el reenvío largo dada la ubicación adelantada de los comandos en la cruiser. ¿Cifras? Una potencia de 20 HP a 6.100 rpm y un torque máximo de 27 Nm a solo 4.000 revoluciones.

Royal Enfield Hunter 350 (HNTR)

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Teniendo en cuenta los otros modelos de la gama Royal Enfield, podemos estar seguros de que el chasis de la Bobber también se modificará para adaptarse a la nueva configuración de asientos. Para el hardware de suspensiones podríamos basarnos en la ficha de la Meteor 350. Horquilla convencional con barras de 41 mm y 130 mm de recorrido, mientras que detrás y asociado al basculante de acero encontramos un juego de amortiguadores con 100 mm de recorrido, los cuales se pueden ajustar en 6 puntos la precarga de sus resortes.

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Para el apartado de frenos, en el caso de la Meteor, tal y como corresponde a una moto de esta categoría, son de disco para ambos ejes, asistidos por un ABS de doble canal Bosch. Adelante encontramos un disco de 300 mm mordido por una pinza de doble pistón, mientras que detrás el frenado queda a cargo de un disco de 270 mm con pinza mono pistón, todo firmado por Bybre y conexionado con flexibles mallados. Desconocemos si se tratará del mismo equipo o si habrá variaciones en este aspecto. Se espera que el lanzamiento de esta Royal Enfield Bobber 350 se de en el segundo semestre de este 2024.

Royal Enfield Hunter 350 HNTR