noticias |

La Honda más vendida de la historia estrena una versión limitada y exclusiva

¿Qué tiene de especial esta versión de la motocicleta de Honda? ¿Para qué mercado está pensada? ¿Donde puede comprarse?

La icónica Honda Super Cub C125 tiene una versión exclusiva para Tailandia. Se trata de una edición de CUB House, el distribuidor oficial de la marca en este país. Te contamos todos los detalles.

Honda Super Cub C125 Craftpiece Custom Edition

El tradicional modelo de la casa del ala dorada adopta el nombre “Craftpiece Custom”, una variante especial de la filial tailandesa que le agrega elegancia. Así, el fabricante suma opciones a un ejemplar que mantiene vigente desde 1958 y remarcando que es un símbolo de movilidad en dos ruedas. No en vano, es un modelo con más de 100 millones de unidades fabricadas en todo el mundo.

Características de la Super Cab exclusiva para Tailandia

Anunciada a través de la web oficial de Facebook, esta Honda se destaca por su decoración en color “blanco ordinario” (traducido al inglés) y un “rojo artesano”. Con esta entrega, la motocicleta se viste de gala para lucir una imagen cargada de glamour y atemporalidad. Sin embargo, esto no significa que no se consiga en el tono bicolor, Azul Bosphorus Perlado y Beige Sugarcane Perlado, que evocan los colores que mostró la Super Cub original.

“Descubre una lujosa pareja de colores que está lista para cautivar a todos con su encanto, como ‘Ordinary White’, un color que representa la elegancia, y ‘ArtisanRed’, un color que representa la pasión. El encanto del C125 se conserva plenamente con el ‘S-Shape Desing’, una forma única y atemporal desde 1958”, explicó el distribuidor.

Honda Super Cub C125 Craftpiece Custom Edition

El resto del equipamiento de esta Honda emblemática se mantiene de acuerdo a su última versión que recibió para 2025. Se trata de un modelo evolucionado con la homologación EURO5+, con un diseño clásico y transgresor que la convierten en una de las motocicletas más queridas por los seguidores de la marca.

Las novedades de la Honda Super Cub 2025

Para este año, la Honda Super Cub C125 2025 busca la eficiencia con incorporación de un sensor OBD2-2, un catalizador actualizado y una ECU revisada.

Esto le permite a esta moto mantener su reconocido consumo bajo, de apenas 1,5 litros cada 100 kilómetros, otorgándole una autonomía de aproximadamente 250 kilómetros con su tanque de 3,7 litros. El motor sigue siendo un monocilíndrico SOHC de 124 cc refrigerado por aire, que entrega 9,6 CV de potencia a 7.500 rpm y un torque de 10,4 Nm a 6.250 rpm. Vinculada a una caja de cambios de cuatro velocidades con embrague centrífugo automático.

Diseño y comodidad en la Super Cub C125 de 2025

Honda Super Cub C125 Craftpiece Custom Edition

La silueta de la Honda Super Cub 125 conserva su silueta en forma de “S”, como la describen desde Honda que facilita el acceso. Este modelo especial incluye el asiento y reposapiés para el pasajero, ahora de serie.

Por su parte, la iluminación full LED mejora la visibilidad y su instrumental combina un velocímetro analógico con una pantalla digital. Además, el sistema de encendido Smart Key añade un toque de modernidad a sus rasgos vintage.

Respecto a su parte de ciclo, la Honda Super Cub 2025 mantiene su estructura de acero tubular tipo espina, optimizada para ofrecer rigidez y estabilidad. Su horquilla telescópica delantera con 100 mm de recorrido y los dos amortiguadores traseros aseguran una marcha suave en calles irregulares.

Las llantas de 17 pulgadas de aluminio, con neumáticos tubeless (70/90-17 adelante y 80/90-17 atrás), aportan precisión y estabilidad. El sistema de frenos combina un disco delantero de 220 mm con un tambor trasero de 110 mm.

Historia del modelo más fabricado de Honda

Este modelo exclusivo Craftpiece Custom también incluye elementos que igual que en el modelo estándar. Para los usuarios con mayor funcionalidad, Honda ofrece accesorios originales como puños calefactables y una toma USB, que mejoran la conducción en cualquier condición climática.

Este modelo emblemático de la marca del ala dorada fue diseñado por Soichiro Honda y Takeo Fujisawa con el objetivo de brindarle al usuario una moto práctica y económico que mejorara la movilidad diaria. Con el paso de los años, este modelo se convirtió en un pilar de la movilidad urbana en Asia y, más recientemente, en un referente en Europa.

Después de casi siete décadas en el mercado, lleva fabricado más de 100 millones de unidades. Esta serie especial Craftpiece Custom Edition, en particular, le da otra visión a un modelo que busca perdurar durante más tiempo en escena.