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Honda renovación total: todas sus novedades para 2025

Honda mostró todos los nuevos productos que tendrá en su catálogo en 2025. Conocé los detalles de los modelos.

Honda, como todos los años, estuvo presente en el Salón Internacional de Milán y, como también es habitual, mostró muchas novedades en casi todas sus gamas, desde su familia Adventure, opciones más urbanas, hasta nuevas opciones eléctricas.

Honda novedades para 2025

También mostró cómo será su futuro motor V3 equipado con un compresor eléctrico, un desarrollo que fue de los más destacados del EICMA y que causó grandes repercusiones a partir de las grandes posibilidades de utilización que otorga.

Honda V3, el motor del futuro

Si bien no se presentó dispuesto en ningún modelo de producción, el motor V3 de Honda es el inicio de una nueva búsqueda de productos para la casa del ala dorada, en la que intentará combinar la eficiencia con el rendimiento.

Motor V3 Honda

«Este motor es un V3 de cuatro tiempos y 75° de inclinación, equipado con un compresor eléctrico, capaz de aumentar el torque de manera significativa en bajas y medias revoluciones, independientemente del nivel de las rpm», explican desde la casa japonesa. Se trata de un desarrollo que además se destaca por su poco peso y por beneficiar la centralización de masas.

Se estima que será utilizado en modelos de media y alta cilindrada que rondarían los 800 cc. Además, podría alcanzar los 140 CV de potencia máxima.

Dos trails de diferente estilo

La Honda NC750X y la XL750 Transalp se renovarán para 2025, con dos enfoques bien diferentes. La NC750X mantiene su fuerte costado asfáltico y su rendidor motor, que la hacen una gran opción para la ciudad y para los viajes, sin diferencias.

Honda NC750X 2025

Esta crossover japonesa lleva el motor bicilíndrico paralelo de 745 cc que entrega una potencia máxima de 58,6 CV a 6.750 rpm y un par de 69 Nm a 4.750 rpm. Según la marca, este motor puede alcanzar un consumo de combustible de 28,3 km/l, es decir, que puede recorrer casi 400 km con su tanque de 14,1 litros.

Además, tiene una nueva estética realizada en materiales sostenibles, una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas con mayores opciones de conectividad y varias soluciones orientadas al confort.

Por su parte, la segunda generación de la Honda Transalp también se renovó estéticamente. Lleva el mismo bicilíndrico en paralelo de 755 cc que proporciona una potencia de 92 CV y un torque máximo de 75 Nm. Este bloque es el mismo que lleva la CB750 Hornet, con ocho válvulas, tecnología Unicam y refrigeración líquida.

Honda XL750 Transalp 2025

Esta aventurera más “todoterreno” mejoró a nivel electrónico con la actualización del acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW), que ahora interviene en búsqueda del confort, con cinco modos de conducción que incluyen Sport, Standard, Rain, Gravel y User.

Una roadster simple

Otro modelo a destacar es el regreso de la Honda GB350S, una moto que destaca por su sencillez y que tendrá ahora un nuevo impulsor, así como también un diseño más retro que seguramente cautivará a los más puristas y a los usuarios de mercados emergentes, su principal foco.

Honda GB350S 2025 lado derecho

Se mueve gracias a un monocilíndrico SOHC de 348 cc, el cual puede ofrecer una potencia de 21 CV y un par máximo de 29 Nm. Según anticiparon, su funcionamiento es bien “espartano”, con vibraciones lógicas (aunque reducidas) de un monocilíndrico, pero se beneficia de una autonomía muy destacable, ya que la marca aseguró 600 kilómetros con un tanque de 15 litros.

Honda CRF 300 Rally

La siempre cumplidora CRF 300 Rally tuvo también su renovación, con un frontal de doble faro nuevo y un diseño más “dakariano”.

Honda CRF300 Rally 2025 lado derecho perfil

Su motor sigue siendo el monocilíndrico DOHC, de 283 cc y refrigerado por líquido que antes, el cual puede ofrecer 26,9 CV a 8.500 rpm con un par máximo de 26,5 Nm a 6.500 rpm. El chasis de acero, con basculante y tija inferior de aluminio, está suspendido por horquillas invertidas Showa de 43 milímetros con 260 de recorrido, mismo que tiene el amortiguador Pro-Link Showa de atrás.

Dos eléctricas

Honda dio un paso muy importante en su estrategia de movilidad sostenible al presentar en el EICMA de Milán dos nuevos modelos conceptuales que marcan el debut de su primera “moto grande eléctrica”.

En primera instancia, el EV Urban Concept, una suerte de scooter urbano pensado para la movilidad diaria. También lanzó el EV Fun Concept, una moto comparable con una de media cilindrada que está pensada para quienes desean un poco más de deportividad.

Scooter electrico de Honda

Ambos modelos contarán con una batería fija y un chasis liviano. “Subirse a una y andar implicará una nueva sensación de conducción silenciosa y una experiencia emocional única”, comentaron desde Honda.

En el camino hacia la neutralidad de carbono en 2040, estos dos modelos se lanzarán antes de 2026, según confirmó la casa del ala dorada.

Todos estos modelos se sumaron a novedades ya anticipadas antes del Salón internacional de Milán, como la nueva Honda CB1000 Hornet, la actualización de la familia Forza de scooters y la gama Rebel, entre otras.