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Cuánto cuesta la Honda XR 300 Tornado en febrero de 2025

¿Está a un precio competitivo? Analizamos sus cifras y a sus principales rivales.

Honda XR 300 Tornado

Luego de la presentación oficial en Córdoba, allá por inicios de octubre, la Honda XR 300 Tornado se colocó en $8.882.000. La marca anunció que ese precio se mantendría durante el mes de lanzamiento y en noviembre, por lo que, lógicamente, se vio una suba en el precio que alcanzó los $9.539.700 en diciembre.

Así, la Honda Tornado abrió el segundo mes del 2025 a un precio de $9.730.500, una cifra que está en limbo: para muchos usuarios es acorde y para otros está por encima de lo que debería. De todos modos, el hecho de que el modelo de 300 cc supere en ventas al de 250 cc (aún disponible en el catálogo de Honda) podría ser un signo positivo a favor de la nueva generación.

¿Es cara o está bien ese precio? Es totalmente relativo.

¿Cuáles son los rivales de la Honda XR 300 Tornado?

Si se compara con su competidora más directa, la Kawasaki KLX 300 ($11.084.957, aproximadamente), su valor actual es sensiblemente inferior.

En cambio, si se pone en la balanza otra de sus rivales, la Voge 300 Rally ($6.600.000, precio sugerido), la Tornado es más cara. Dicho sea de paso, hay que destacar el precio de la on-off china, que prácticamente no subió desde finales de 2024.

Otra moto que podría entrar en la comparativa, aunque quedó con una cilindrada levemente menor, es la Yamaha XTZ 250. La doble propósito de la casa de los tres diapasones tiene un precio de lista de $8.181.000.

Para muchos, la comparación más importante es contra la última versión de la Honda XR 250 Tornado. El último restyling ronda los $8.900.000, es decir, que la versión de 300 cc cuesta poco menos de $1.000.000 por encima. Con la cantidad de actualizaciones, no parece un mal precio.

Prueba Honda XR 300 Tornado: nos subimos a la moto del momento

Cómo le va en ventas a la Honda XR 300 Tornado

La Honda XR 300 Tornado fue uno de los lanzamientos del 2024, de eso no hay duda, y se espera que pueda mantener el envión que tuvo después de su presentación en octubre pasado. La tarea no es fácil: reemplazar de buena manera a su anterior generación en cuanto al número de ventas mensuales. ¿Cómo le fue en los patentamientos de febrero?

Noviembre fue su primer mes completo en el mercado y alcanzó 512 unidades de las 9310 que consolidó Honda entre todos sus modelos. Un mes después, llegó a las casi 1000 unidades (973, exactamente, en el recuento del año), con lo que pudo meterse entre las 25 motos más vendidas del mes.

En el primer mes de 2025, la on-off de la casa japonesa siguió con la tendencia positiva, ya que vendió 547 unidades, colocándose como la moto número 24 del top nacional.

Qué novedades trae la Honda XR 300 Tornado

La Honda Tornado es un ícono del mercado desde hace años, pero le faltaban algunos rasgos más modernos, como su iluminación, frenos, instrumental y, claro está, el motor. Puntos en los que se actualizó para mantener ese estatus.

Si bien ya conocemos muy bien a la nueva Honda Tornado (de hecho, la probamos durante varios días), para algún desprevenido recalcamos que su nuevo motor es un punto importante, si no es «el» punto. El monocilíndrico de 293,5 cc deriva de la CB300F y, además de la evidente mayor cilindrada, cuenta con inyección electrónica en lugar del carburador de la versión anterior.

Honda XR 300 Tornado

Esta mecánica entrega una potencia declarada de 24,8 CV a 7.500 rpm y cuenta con un par máximo de 26,5 Nm a 5.750 rpm, contra los 23 CV y poco más de 23 Nm de la XR 250. Si bien el salto en potencia no es muy grande respecto del modelos al que precede, la cifra de torque sí se mejoró considerablemente y se entrega un poco más abajo en el régimen de vueltas.

En la parte de ciclo, equipa suspensiones con componentes Showa, con horquillas delanteras de 221 mm de recorrido y el monoshock trasero Pro-Link ajustable en 7 posiciones.

La Honda XR 300 Tornado ahora tiene frenos a disco en las dos ruedas. Una de las cuestiones que más se le criticaba a la XR 250 evolucionó y, además, viene acompañada por un sistema de ABS de doble canal, que no se puede desconectar en el eje trasero, desgraciadamente.
Además, el clásico faro halógeno se sustituyó con un nuevo sistema Full LED, lo que mejora la visibilidad.