noticias |

La jugada de Harley Davidson: ¿por error o estrategia?

Un posteo en las redes sociales oficiales de Harley Davidson generó un revuelo de rumores acerca de un posible lanzamiento. Conocé los detalles.

Harley-Davidson entró en la lista de las grandes ausentes de EICMA 2021, pero esto no significó un período de vacaciones ni mucho menos para la firma de Milwaukee. De hecho, tras el cambio de timón que propuso Jochen Zeitz, conocimos algunos primeros detalles de lo que será el nuevo rumbo de la empresa.

Harley Davidson Bronx nueva moto naked

La lista de lanzamientos de la marca durante 2021 incluye a las nuevas Pan America 1250 y a la nueva Sportster S, dos modelos muy esperados desde que Harley Davidson anunció sus desarrollos. Por supuesto que ambos modelos tuvieron sus amantes y sus críticos, pero los más fanáticos aceptaron a estas renovadas integrantes de la familia Harley.

Te puede interesar
Bajaj N250 y Dominar 250, ¿pueden convivir en el mismo mercado? Consumo, precio y características

Sin embargo, falta una pieza que termina de ser clave en este proceso de cambio de rumbo y se trata de la naked Bronx, prometida en principio para 2020. En 2019, el entonces CEO de Harley Davidson presentó al mundo los conceptos de LiveWire, que finalmente salió a la luz como la marca de HD dedicada a motos eléctricas, junto a las Pan America y Bronx.

Harley Davidson Bronx nueva moto naked

revista lamoto digital

Dejando obviamente de lado a las motos eléctricas, ambos modelos mencionados comparten el motor Revolution Max, de 1.250 cc con más de 150 CV en la maxitrail y 975 cc para asegurar 120 CV en la naked. Y como si todo esto pareciera poco, la Bronx incluso llevó un prototipo al Salón EICMA de 2019 que asombró a todos pero que se vio cancelado (momentáneamente al parecer) por la pandemia y el plan de la marca para afrontar grandes deudas.

Te puede interesar
Husqvarna y KTM, de pruebas en conjunto: así serán las nuevas Svartpilen 401 y 390 Duke 2024

Decimos momentáneamente porque en las últimas horas se vivió un episodio confuso pero revelador. En las redes sociales de Harley-Davidson, apareció posteada por sólo unos minutos una foto que anunciaba el lanzamiento internacional de un nuevo modelo programado para el 26 de enero. El slogan «Además, más rápida» llevó a pensar que la nueva Bronx está en camino a su lanzamiento.

Harley Davidson Bronx nueva moto naked

De todas maneras, queda claro que Harley Davidson quiere mantener al máximo el secreto porque a los minutos de haber publicado la foto, el posteo desapareció como por arte de magia. Queda claro que no se trató de un error de tipeo o un cambio en la fecha, sino que la intención de la marca era no dar a conocer sus planes inmediatos para el comienzo del año próximo.