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Kawasaki lanzó su nueva deportiva de 500cc: ¿por qué es más cara que sus rivales?

Duelo de deportivas medianas: cuál es mejor y por qué

Kawasaki lanzó al mercado local la nueva Ninja 500, modelo de media cilindrada que se une a la icónica familia deportiva de la casa japonesa. En nuestro territorio compartirá mercado con dos modelos muy competitivos. Te contamos todos los detalles.

Kawasaki Ninja 500

La nueva deportiva de la casa japonesa es una evolución de la ya conocida Ninja 400, una moto que se ganó un lugar en la consideración de los amantes de las motos supersport 400 gracias a su buen rendimiento urbano, pero también a partir de que es un gran “modelo escuela” para aquellos que quieren dar sus primeros giros en pista.

Con esa experiencia, la versión de 500 cc llega después del lanzamiento de su hermana naked, la Z500, que nos adelantó de cierta manera la llegada de esta deportiva hace dos meses.

Por potencia, precio y características, se podría comparar con la KTM RC 390 y con la CFMoto SR 450, dos modelos con un poco más de recorrido en el mercado, pero con precios cercanos y rendimientos parejos.

Kawasaki Ninja 500 vs KTM RC 390

Partamos por la base que propone el título de este artículo: el precio. La Kawasaki Ninja 500 ya está disponible a un precio de $12.750.000 para la versión base y $14.500.000 para la SE. Cabe destacar que la versión SE, la más cara, se destaca por poseer una pantalla TFT que entrega opciones de conectividad. Además, esta versión cuenta con la tecnología KIPASS, que permite encender la moto sin necesidad de una llave física, proporcionando mayor comodidad y seguridad. No hay que olvidar su decoración específica con los colores de competición de la marca.

KTM RC390 2022 Argentina

La KTM RC 390, que cuesta $11.902.500, queda por debajo de la Kawasaki en cuanto al precio. La deportiva austriaca tiene como principal “desventaja” su motor, que, a diferencia del bicilíndrico de 451 cc de la Ninja, posee un monocilíndrico de 373 cc y 42 CV de potencia, uno de los “mono” más picantes del segmento, que se queda apenas atrás del bloque de la Kawa, que ofrece 45 CV.

Si la comparamos en cuestiones de equipamiento, la Ninja 500 carece de algunas características en las que la KTM se destaca, como su oferta tecnológica: la RC 390 posee Control de Tracción en curva, modos de motor, quickshifter opcional, ABS en curva y supermoto, entre otras cosas. En ese apartado, la deportiva de la casa de Akashi solamente cuenta con ABS y embrague antirrebote.

La Ninja 500 carece de horquilla invertida, uno de los puntos que más destacaron los usuarios en las redes, otro punto que la KTM sí tiene.

Kawasaki Ninja 500 vs CFMoto SR 450

La CFMoto SR 450 tiene un precio de $13.310.990, que queda por encima de la variante base de la Kawasaki y por debajo de la versión SE. En el caso de la deportiva china, su motor es bastante similar, ya que usa un bicilíndrico de 449,5 cc que puede entregar 47 CV (homologación para Europa) o 50 CV, dependiendo del mercado en el que se venda.

CFMoto SR450

En su parte de ciclo, posee horquilla invertida firmada por KYB, freno delantero Brembo y trasero J.Juan. En cuanto a la electrónica, la moto china posee acelerador electrónico, ABS, modos de conducción y embrague antirrebote, una oferta más pareja con respecto a la Kawasaki Ninja.

Cómo queda ante otros modelos de Kawasaki

Ambos precios de la Kawasaki Ninja 500 son cifras cercanas a las de su hermana naked, la Z500 SE, que se comercializa en torno a los $13.000.000, un dato no menor si se tiene en cuenta que usan la misma base.

Aunque es de la pasada generación, Kawasaki también ofrece en nuestro país la Ninja 650 ABS, modelo que cuenta con un motor de dos cilindros y 68 CV de potencia, por un precio de aproximadamente $17.000.000. Un escalón lógico por encima.

Muy por encima de la 500 cc en cuanto a equipamiento y precio, pero dentro de la familia Ninja, se ubica la ZX-4R, la oferta más deportiva de esta parte del catálogo de la marca, que supera cómodamente los $20.000 dólares.

Conclusión

En cuanto a la comparación con sus rivales, en principio, su precio parece injusto a partir de que el nivel de equipamiento es un poco menor. De todos modos, el hecho de ser un modelo de dos cilindros y fabricado por Kawasaki son detalles que no se pueden pasar por alto.

Su parte de ciclo, ciclística y protección aerodinámica, en combinación con un motor súper probado, hacen de esta deportiva un combo que no falla, como toda la saga Ninja de Kawasaki.