Kove transmite su experiencia en el Dakar en estos dos modelos
Kove lleva toda su experiencia en el Rally Dakar a estos dos nuevos modelos que presentó en el EICMA Salón de Milán 2024.
Kove se ha preparado y mucho, al igual que los demás fabricantes de motos, para el EICMA Salón de Milán 2024. En este evento, el cual se lleva a cabo del 7 al 10 de noviembre en Italia, las marcas buscarán sobresalir con modelos sumamente atrapantes.
Dos cartas fuertes en la baraja de Kove son estos dos modelos que han presentado, a menos de 24 horas de que la exposición inicie. Se trata de la 450 Rally EX y la 800X Rally, una dupla que no teme meterse en los terrenos más irregulares y que llevan tanto el ADN como la experiencia de la firma china en el Rally Dakar a lo largo de todo su ser.
Kove 450 Rally EX: motor y parte ciclo
La Kove 450 Rally EX es la contraparte de competición de la 450 Rally a secas, por lo que resulta más ligera; potente y de mayor rendimiento. Posee un motor monocilíndrico de 499cc que puede entregar 64 CV con un par máximo de 50 Nm, por lo que puede alcanzar (gracias también a sus materiales super ligeros) una velocidad de 180 k/h.
Ostenta un chasis tubular de acero suspendido por una horquilla invertida adelante, mientras que atrás opera un monoamortiguador con enlace progresivo, siend ambos totalmente ajustables. Con respecto al sistema de frenado, hay sendos discos en ambos ejes, aunque en el de adelante hay una pinza de dos pistones, a diferencia de la pinza monopistón que hay atrás.
Cabe destacar que este modelo participará de la próxima edición del Dakar en enero, con el equipo oficial de Kove y Kove Italia. Allí se podrá observar no solo su capacidad ya repasada, sino también otros elementos en lo que no nos hemos adentrado, como su escape Akrapovic o la pantalla LCD.
Kove 800X Rally: motor y parte ciclo
Este modelo emplea un motor bicilíndrico de 799cc, el cual puede entregar 95,2 CV con un par máximo de 80 Nm. Está acoplada a una caja de cambios de seis velocidades y con esos números alcanza los 185 km/h. Su chasis es bastante robusto, siendo de acero tipo diamante con subchasis de aluminio atornillado.
El cuadro está suspendido por una horquilla Yu-An invertida adelante, así como por un monoamortiguador de misma firma detrás, siendo ambos perfectamente ajustables. El sistema de frenado tiene la misma configuración que en la Kove 450 Rally EX: una pinza de dos pistones mordiendo el disco delantero, mientras que uno monopistón trabaja sobre el trasero, aunque en este caso hay ABS desconectable.
Este modelo, que está ya disponible en concesionarios italianos, también tendrá competencia en enero: estará presente en la Africa Eco Race, siendo pilotada por Matteo Bottino, campeón europeo de motorally.