noticias |

KTM adquiere el control mayoritario de MV Agusta: Comienza una nueva era para la legendaria marca italiana

Esta transición de poder abre un capítulo lleno de proyectos y promete un futuro brillante para la compañía bajo el liderazgo de KTM y Pierer Mobility AG.

En un giro histórico para el mundo de las motocicletas, Pierer Mobility AG, la empresa matriz de KTM, se aseguró el control mayoritario de MV Agusta, una de las marcas más emblemáticas del sector. Tras adelantar los planes previstos para 2026, el fabricante italiano se encuentra oficialmente bajo el poder de la marca naranja y abre así una etapa emocionante llena de nuevas ideas y proyectos.

KTM compra MV Agusta

La adquisición por parte de Pierer señala el fin de una fase histórica para MV Agusta, caracterizada por el liderazgo de los Sardorov. Desde noviembre de 2018, los integrantes de la familia rusa fueron los accionistas mayoritarios de la empresa y lideraron el ambicioso plan quinquenal para revitalizar la marca. Sin embargo, con la llegada de KTM al accionariado en 2022, se inició un proceso de transición que culminó con el control total de MV Agusta por parte de Pierer Mobility AG.

Un cambio de dirección y un futuro prometedor

El plan quinquenal implementado por los Sardorov logró importantes avances en el camino hacia la rentabilidad de la compañía y llevó a la empresa a la senda de los beneficios netos por primera vez en muchos años. Ahora, con los nuevos propietarios al mando, se espera que la tendencia positiva continúe, respaldada por la experiencia y los recursos del grupo austríaco Pierer.

Los nuevos accionistas esperan que el cambio de dirección sea el comienzo de otra fase de crecimiento y desarrollo para la marca italiana. Como primera medida, nombraron a Hubert Trunkenpolz como nuevo CEO y presidente del Consejo de Administración de MV Agusta, con la idea de que sea la cabeza de un equipo comprometido para llevar a la compañía a alturas inéditas.

KTM 1390 Super Duke R 2024

revista lamoto digital

La transición de poder que abre cambios en la estructura de MV Agusta

Con esta nueva administración, MV Agusta se prepara para un futuro emocionante y lleno de posibilidades a través de proyectos en marcha, como un posible desembarco en MotoGP. Además, con el respaldo de un grupo líder en la industria de las motocicletas, el fabricante italiano se encuentra en una posición única para continuar con su legado de innovación y de excelencia en el mundo de las dos ruedas.

En sus palabras de despedida, Timur Sardarov expresó su gratitud por el tiempo que pasó al frente de la compañía y su confianza en el futuro bajo el nuevo liderazgo. “Se ha superado el desafío personal de sacar a la empresa de la crisis y dirigirla hacia el éxito a través de estrategias comerciales innovadoras, la expansión del equipo y el desarrollo de nuevos productos”, dijo.

Ahora, la responsabilidad de avanzar recae en Pierer, quien además de KTM y MV Agusta tiene bajo su control GasGas y Husqvarna. Su enfoque inicial será mantener el impulso, mejorar la expansión de la red de ventas, ampliar la asistencia al cliente y fortalecer el reconocimiento de marca con el lanzamiento de nuevos modelos.

MV Agusta LXP Orioli EICMA 2023