noticias |

KTM sorprende con su nueva línea 690: No es Austria, tampoco China, ¿dónde se fabricará?

La nueva gama 690 de KTM, que reemplazará a las 490, tiene lugar de fabricación confirmado: ¿Cuál es y desde cuándo empiezan a producirlas?

KTM parece estar un poco indeciso con respecto a sus futuros modelos. Luego de anunciar que su plataforma 490 será discontinuada, se supo que sería reemplazada por la nueva 690. Pero, ¿dónde se fabricarán? No será Austria, tampoco China -la opción principal era utilizar instalaciones de CFMoto-: la firma naranja anunció que producirá motos bicilíndricas en India.

KTM 1290 Super Duke RR 2023

La decisión de KTM de fabricar en India no solo le permitirá acceder a un mercado de gran tamaño, sino que también va a acceder a una reducción de costos de producción y aumento en la rentabilidad. De esta manera, sacará más provecho de su relación con Bajaj Auto y sus instalaciones en Pune, de donde saldrá la nueva gama de motos con motor bicilíndrico de 650 cc.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, CFMoto, Aprilia y más

Modelos

KTM planea lanzar tres nuevos modelos con el nuevo bicilíndrico paralelo. Se espera que sean variantes algo más chicas de las naked Duke 790, una versión más deportiva de la Adventure 790 y una variación de estilo bien sport con su línea RC.

KTM RC 2024 pruebas

revista lamoto digital

Además de fabricar estas motocicletas en India, KTM también planea exportarlas a otros mercados internacionales. Entre la presencia de Bajaj en la propia India y su expansión mundial más la experiencia propia de la firma austríaca, KTM espera aumentar su presencia en el mercado mundial de cilindrada media justo cuando este segmento trae, desde hace algunos años, un aumento notorio de popularidad entre los usuarios.

Te puede interesar
Hero en EICMA 2023: seis novedades y anuncio especial

¿Cuándo comienza la producción?

La producción de estas nuevas motos se espera que comience a finales de 2023. Por lo tanto, recién podremos ver a estas nuevas motos en el lapso 2024/25 y lanzamientos oficiales de esta nueva gama agendados para 2026. Falta mucho, es verdad, pero los trabajos ya comenzaron y las novedades llegarán con el paso de los meses.

KTM 790 Adventure 2023

Algunas novedades KTM 2023

La semana pasada, KTM lanzó la nueva 1290 Super Duke RR 2023, una edición especial y limitada de alto rendimiento diseñada para aquellos que buscan emociones fuertes y un rendimiento superior en ruta, así como dentro de un circuito.

Te puede interesar
¿Por qué comprar una moto después de la cuarentena?

La moto cuenta con el ya conocido motor V-twin de 1301 cc que es capaz de producir una potencia máxima de 180 CV. Esto se combina con un peso en seco de sólo 180 kg, lo que la convierte en una de las motos más ligeras y potentes de su categoría con una relación 1 a 1 de potencia-peso. Una locura. La KTM 1290 Super Duke RR es una máquina diseñada para la velocidad y la agilidad.

Te puede interesar
Tiembla la Benelli TRK 502X con la llegada de la Moto Morini X-Cape 650. ¿Cuál es mejor? Duelo de “italianas”

KTM 1290 Super Duke RR 2023

Además, a principio de este 2023, supimos del modelo pensado por KTM para despedir a la familia 890: la 890 SMT, un crossover entre la familia Adventure y las más asfálticas de la marca. De hecho, SMT es la abreviatura de Supermoto Touring, y eso nos indica de que va este nuevo desarrollo.

La idea está clara: utiliza la plataforma de la recién renovada Adventure 890 2023 para crear un modelo que reúna toda esa polivalencia con una orientación al confort en asfalto mejorada gracias al uso de las suspensiones, frenada y equipo de llantas derivados posiblemente de la familia Duke. Por el contrario, sí que emplearía el motor, sistema de escape, chasis y la mayor parte de los componentes de carrocería, a excepción del depósito de combustible, de su hermana más aventurera.

Te puede interesar
KTM va por todo: MV Agusta, CFMoto y ¿llega al MotoGP?

KTM 890 SMT