La moto que Yamaha dejará de fabricar en 2026: tiene el mismo motor que la Ténéré y diseño único
Yamaha despide a su moto de media cilindrada que fue fundadora del segmento neo-retro ¿Por qué motivo?

La retirada de varios modelos del catálogo global se volvió un escenario repetido para las marcas en los últimos años, especialmente desde la llegada de las normativas Euro5 y Euro5+. Yamaha no fue la excepción.
Tras haber adaptado parte de su oferta, algunos de sus emblemas quedaron fuera del mercado internacional, como ocurrió con la Yamaha R1 (que podría regresar) y, más recientemente, con la XSR700. Pero en este caso, el desenlace es definitivo: según cuentan los principales medios europeos, Yamaha confirmó que no habrá una versión Euro5+ del modelo y que, una vez agotadas las unidades disponibles, este neo-retro dejará de venderse.
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Yamaha XSR 700: ¿por qué llega al fin de su producción?
Si bien todavía aparecen unidades disponibles en algunos países, la presencia del modelo en la web europea de Yamaha -tanto en su versión estándar como en la variante Legacy- no implica que continúe en producción ni que llegue a actualizarse. Lo que sucede es que la normativa permitió comercializar durante 2025 y 2026 las unidades de «fin de serie», algo que en la práctica extendió la vida comercial de la XSR700 más allá de la Euro5.

Así, mientras permanezcan en stock, su compra aún será posible. Esto ocurre también en mercados como Italia, Países Bajos y Portugal, donde el modelo continúa figurando entre las opciones del catálogo. La situación es distinta en países como Alemania o Reino Unido, donde la discontinuidad ya se hizo efectiva. De este modo, la XSR700 atraviesa sus últimos momentos en los concesionarios europeos, en un contexto donde su plataforma CP2 avanza hacia un nuevo ciclo tecnológico dentro de la marca.
Cómo es la Yamaha XSR700
Hace algunos meses la marca de los tres diapasones lanzó en Japón la variante 2025 de este modelo que, evidentemente, será la ultima de su saga.
En ese país, la Yamaha XSR700 no recibió la actualización electrónica que sí alcanzó a otros modelos que comparten el motor bicilíndrico CP2. Tanto la MT-07 como la R7 e incluso la Ténéré 700 incorporaron importantes mejoras en ayudas a la conducción y sistemas de seguridad a partir de sus modelos 2025. Sin embargo, la XSR700 quedó fuera de esta renovación, marcando aún más la distancia respecto del futuro de la gama.

Como ya sucedió en ciclos anteriores, la XSR700 mantuvo su base técnica derivada de la MT-07, incluyendo el motor de 689 cc que desarrolla cerca de 74 CV y un torque de 68 Nm a 6.500 rpm. Este propulsor, reconocido por su equilibrio entre elasticidad y carácter, le otorga una gran versatilidad tanto para el uso urbano como para escapadas de fin de semana. Yamaha decidió conservar estas características sin modificaciones para su edición final.
La principal novedad llega por el lado estético con la incorporación de dos nuevos colores. El primero, denominado «Blanco», renueva los gráficos inspirados en las deportivas clásicas de la marca, reemplazando las tradicionales líneas azules por un diseño en tonos rojos, complementado con llantas negras. El segundo, «Azul», introduce por primera vez en la gama el tono Deep Purplish Blue Metallic C, un color directamente asociado al esquema de competición histórico de Yamaha, reforzando la identidad deportiva del modelo bajo el concepto «Neo Retro».
En materia de equipamiento, la XSR700 conservó sus neumáticos Michelin Road 5, el disco delantero de 298 mm, la iluminación full LED y la pantalla LCD invertida. Todos estos elementos se mantienen sin cambios. Lo mismo ocurre con las suspensiones: continúa utilizando una horquilla convencional y un monoamortiguador anclado directamente al basculante. Justamente esta ausencia de mejoras es uno de los puntos más señalados, ya que otras motos basadas en la plataforma CP2 incorporaron soluciones más avanzadas en este apartado.

